América se despidió con triunfo frente al Universitario de Popayán

0
Aunque el América logró los tres puntos, no fueron suficientes para lograr el ascenso.  FOTO/ Andrés Puentes Cortés
Aunque el América logró los tres puntos, no fueron suficientes para lograr el ascenso. FOTO/ Andrés Puentes Cortés

Los Diablos ganaron cuando ya no tenían oportunidad

Luego de haber quedado eliminado, y perder toda opción de conseguir el ascenso, América despertó consiguiendo los triunfos que requería, pero esto ya no era suficiente debido a la ventaja del Bucaramanga. Pero a pesar de esto, los escarlatas querían cerrar el año con la cabeza en alto logrando un triunfo en Popayán, una plaza en donde no habían podido asegurar su primer triunfo. En esta ocasión lo lograron con un marcador de 2-4.

América salió desordenado a la cancha, y en solo 1 minuto de competencia el Universitario de Popayán lo sorprendió marcándole el primer gol. La sorpresa aumentó en el cuadro americano, ya que a os 10 minutos Universitario volvió a pegar y esta vez el que convirtió fue Ceter quien pudo vencer al guardameta Rodríguez.

El partido no era el mejor, ni para Popayán que ganaba ni para el América que entraba cada vez más en desesperación, por más que esporádicamente sus jugadores intentaran levantar al equipo. Suárez decidió realizar algunos cambios en su equipo para darle un respiro, y fue solo hasta el minuto 45 cuando Bryan Urueña apareció para descontar y poner el 2-1 del partido.

Para la parte complementaria Universitario quiso despertar nuevamente y aumentar la ventaja, pero quien logró marcar fue el América a los 63 minutos gracias a Cristian Lasso quien marcó el gol del empate 2-2. Esto motivó a los rojos y solo un par de minutos adelante Feiver Mercado también pudo marcar y darle la ventaja ahora de 2-3 a los americanos.

Cuando ya nada importaba ni nada estaba en juego, el onceno escarlata volvió a marcar de 3 goles, a los 87 el que convirtió fue David Cortés para conseguir el 2-4 del compromiso y de esta manera asegurar los tres puntos y despedirse del campeonato, esperando para pensar su quinto año en la B para volver con baterías recargadas y buscar el ascenso.

Comments are closed.