América se jugará la vida frente a Uniautónoma para lograr el tiquete a la final

0
Al interior del equipo americano aún confían en conseguir el paso a la gran final. Foto: Andrés Puentes Cortés
Al interior del equipo americano aún confían en conseguir el paso a la gran final. Foto: Andrés Puentes Cortés

La hora final llegó, ya no hay más tiempo en el cuadrangular A del Torneo Postobón. En la última jornada se dará a conocer al finalista que se enfrentará a Rionegro, quien al sumar la mayor cantidad de puntos consiguió el tiquete. América quien en la última fecha perdió con Cartagena, se aferra a las posibilidades matemáticas para poder hacerse al primer lugar y seguir soñando con el ascenso. Contra Uniautónoma en el Pascual, las cosas no serán fáciles.

América, Autónoma, Fortaleza y Real Cartagena, cada uno de los cuatro equipos tiene chance de poder inscribir su nombre en la final del semestre. Algo inusual pues generalmente en este punto del campeonato las oportunidades o quedan en manos de dos planteles o en un solo equipo que ha conseguido hacer la tarea y se clasifica con anticipación, como ya lo ha hecho el América jugando en primera división.

Lea también: La ilusión del América de Cali, volver a la A [Opinión] 

Para el juego decisivo en donde los ‘Diablos’ buscan el milagro, los dirigidos por Diego Umaña tendrán dos bajas una vez más por tema expulsiones. Campo Elías Santacruz y Giovanni Martínez son los dos jugadores que tendrán que ver el juego desde la tribuna, esperando que el equipo clasifique para poder volver a jugar en el semestre.

Así las cosas, Julio César Ortíz sería quien ocupe la posición de lateral, mientras que en zona de volantes la incógnita está en quién será la pareja de recuperación. Si se sigue el patrón que ha utilizado el técnico Diego Umaña, quienes aparezcan serían Faber Cañaveral acompañado de Junior Paraíba.

Pero mientras unos salen por cartones rojos, son otros los que llegan. Martín Arzuaga quien recibió una fuerte sanción por parte de la Dimayor de tres partidos sin jugar por una agresión a un contrario, estaría de regreso en el Pascual Guerrero. ‘El Toro de Becerril’ espera reivindicarse con la afición frente al que fue su antiguo equipo. Otro de los que tiene la posibilidad de jugar según lo manifestado por el técnico Diego Umaña, será Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez. Sin embargo, no es segura su posición como inicialista.

Por parte de un sector de la hinchada roja la ilusión está intacta, pues desean salir de ‘su propio infierno’ para retornar a la máxima categoría del fútbol colombiano. América no tiene más opciones, si desea seguir en camino por el ascenso, deberá vencer a Uniautónoma en el Pascual Guerrero, y esperar que en Bogotá, Fortaleza y el Real Cartagena no se hagan daño, que finalicen su juego con un empate. De esta forma, cada uno de los equipos terminará con 8 puntos, pero quien obtenga el tiquete a la final será el América de Cali por haber obtenido el denominado ‘punto invisible’.

Sin duda, una jornada para alquilar balcón, pero que también será de infarto. ‘Los Diablos’ se juegan la vida y de paso, su historia, pues de no ganar, se verán resignados a un tercer año en la B.

América es último del grupo A con 5 puntos, mientras que Autónoma es primero con 8 unidades. Por otro lado, Real Cartagena y Fortaleza comparten la tercera y cuarta posición, respectivamente, cada uno con 7 puntos.

Posible Formación de América:

Alexis Viera, Arnol Palacios, Luis Cardoza, Carlos Henao, Julio César Ortíz, Faber Cañaveral, Junior Paraíba, Paulo César Arango, Wander Luiz, Yamilson Rivera y Martín Arzuaga

Comments are closed.