América se mantiene en el liderato del Torneo al golear 4-0 a Jaguares

0
Celebración del cuarto gol conseguido por Juan Gilberto 'Pichú' Núñez. Foto: Catalina Barona
Celebración del cuarto gol conseguido por Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez. Foto: Catalina Barona

Bajo una leve lluvia en el Pascual Guerrero, América se reencontró con el fútbol de las primeras jornadas del Torneo Postobón y goleó cuatro goles a cero a Jaguares de Córdoba que por momento complicó al equipo americano. Yamilson Rivera, Wander Luiz y Juan ‘Pichú’ Núñez en dos oportunidades fueron los anotadores.

Entérese del minuto a minuto de este partido

El equipo costeño desde el primer minuto de juego se fu al territorio ‘escarlata’ en busca de la primera anotación del partido, en el minuto  tuvo una gran opción en un remate al arco de Viera, pero el balón que se fue a ras de piso, pasó cerca del poste, perdiéndose la opción. La misma situación se presentaría al minuto 9, en un nuevo disparo al arco de media distancia, fue rechazado por el uruguayo.

Tras el bloqueo del guardameta americano, los dirigidos por Diego Umaña tomaron el control del balón y en un contragolpe dirigido por Yamilson Rivera, éste lanza un potente disparo al arco dejando sin oportunidad al guardameta rival, y decretando así el primero del partido al minuto 10.

Pese a ir abajo en el marcador, el equipo del departamento de Córdoba no dejó de atacar, se ordenó, supo complicar por momentos al grupo ‘escarlata’, manejando la pelota y jugando de frente, sin esconderse, sorprendiendo quizá a su rival.

El partido que Jaguares le proponía al América era veloz, con pases concretos, abriendo la cancha  y con fuerza al momento del hombre a hombre, mientras que los remates de media distancia eran las oportunidades predilectas para buscar la paridad en el Pascual Guerrero.

Pasados los 25 minutos del compromiso, los ‘Diablos’ retomaron el control del partido, empezaron a generar riesgo sobre portería contraria, aprovechando los contragolpes por los costados de la cancha y las individualidades de algunos de sus jugadores. Yamilson Rivera, Wander Luiz y por momentos Jarlín Quintero, eran los hombres que más se acercaban en busca de un nuevo gol.

Pero el equipo costeño no se quedó quieto, al contrario continuó con su ataque, esperando algún error del América en cualquiera de sus líneas, contando incluso al guardameta uruguayo Alexis Viera, a quien continuaban realizándole remates de media distancia que terminaba rechazando de puñetazo.

Sobre el final de la primera parte, los locales tuvieron una oportunidad de ampliar el marcador por intermedio de Yamilson Rivera, quien se convertiría en la figura del encuentro, pero el remate al arco se fue desviado, desaprovechando la opción, dejando espacio para lo que sería el segundo tiempo.

En la complementaria, aunque Jaguares intentó sacudirse del gol en contra, fue América el que continuó manejando los hilos del partido, queriendo seguir de largo para reconquistar a la afición americana.

Las cosas mejorarían para el equipo ‘rojo’, Juan Gilberto Núñez y Wander Luiz le dieron otra cara al partido junto al ingresado Héctor Hurtado, pues as sociedades aumentaron, así como las revoluciones del partido, pues los americanos generaban más opciones de gol. Tanto que en una de las llegas por la banda de occidental, el balón le quedó a Yamilson Rivera quien remató dos veces al arco, pero la pelota golpeó en los defensas, impidieron que el balón finalizara su trayecto.

A los 13 minutos, el ex América Juan José Mezú alertó al plantel ‘escarlata’ con un potente zapatazo que finalmente terminó golpeando en el horizontal. El balonazo al arco exigió a Viera, quien por espacios era el protagonista.

Pero a los 20 minutos en un desborde de Rivera, logró central el balón dejando que el brasilero Wander Luiz se elevara entre los centrales para cabecear fuerte y decretar el 2-0 del partido. No contentos con dos goles ventaja, los jugadores del América continuaron con su ofensiva, al minuto 37 y gracias a un contragolpe que lideró Héctor Hurtado, Juan Gilberto Núñez logró en medio de los centrales rematar a portería con borde interno haciendo un giro a la pelota para mandarla al fondo y poner el 3-0.

Aún festejaban los pocos americanos que se acercaron al estadio Pascual Guerrero, cuando a los 41 nuevamente Juan Gilberto en un avance por el costado oriental logró impactar la pelota de similar situación al tercer gol, consiguiendo la cuarta anotación para el América, que se encontraba con su fútbol, ese demostrado en las primeras jornadas del campeonato.

Ahora, América se ratifica en el primer lugar de la tabla con un total de 33 puntos, siendo escoltado por Rionegro que se quedó con 29 unidades. El próximo partido de los ‘Diablos’ será el siguiente fin de semana frente al Unión Magdalena en la ciudad de Rioacha.

Así fueron los cuatro goles del América frente a Jaguares:

Comments are closed.