Con variantes, América visita a Rionegro en la quinta fecha de los cuadrangulares

0
El juego entre Rionegro y América será a las 7:00 pm.
El juego entre Rionegro y América será a las 7:00 pm.

Sin opciones de poder llegar a la gran final del primer semestre ya que Unión Magdalena ganó su respectivo compromiso, América jugará con Rionegro, pero más de trámite, la quinta fecha de los cuadrangulares este jueves en la noche a partir de las 7:00 pm.

En América las cosas no resultaron como se esperaba, después de haber realizado una buena campaña en el todos contra todos, en donde el plantel vallecaucano quedó en el primer lugar con 39 puntos, cedió terreno en los cuadrangulares debido a desconcentraciones, excesos de confianza, sumados a la ausencia de jugadores clave para el técnico Diego Umaña.

Pese a ya no tener opciones de clasificar a la final, los jugadores americanos esperan responder ganando los dos últimos juegos que le restan en la fase de cuadrangulares, pues los puntos que sumen aún cuentan para la reclasificación a final de año.

Para los jugadores, este desenlace de semestre no fue el mejor, son conscientes de lo sucedido por lo que se sienten apenados con la afición que confío en ellos durante el semestre. “Somos que pudimos haber hecho más, fueron muchos los factores los afectados, por el caso de los compañeros lesionados, de igual manera lo que nos queda hay que asumirlo, hacerlo con mucha responsabilidad, y esperar a ver qué pasa”, manifestó Nondier Romero.

El volante americano es uno de los jugadores que más lamenta la situación, pues como asegura, es un hincha más que sufre con el día a día del equipo. Romero agrega que “era un torneo donde habían partidos en los que teníamos que haber dado lo mejor nosotros, pero como digo de pronto también nos faltaron Paulo César, el mismo Pichú Núñez, Yamilson estuvo varias veces lesionado, pero ahora solo tenemos que seguir para adelante, nos quedan dos partidos y vamos a tratar de hacer lo mejor”.

Para el encuentro en Rionegro, América tendrá algunas variantes en su formación, en la zona defensiva regresan como inicialistas John Alex Cano y Julio César Ortíz, este último en reemplazo de Campo Elías Santacruz quien no podrá estar por acumulación de cartones amarillos. Más adelante se espera el ingreso del inglés George Saunders acompañado de Jaime Córdoba, mientras que adelante, Michael López reemplazará al lesionado Yamilson Rivera, similar situación se registra entre Faber Cañaveral y Arnol Palacios.

“El grupo aunque golpeado por lo sucedido, se siente bien, lo que tenemos que hacer ahora es tratar de terminar de la mejor forma, hay que tener dignidad y para eso hay que ganar los dos partidos que nos restan. A veces no se necesita jugar bien para ganar un partido, ya eso nos ha pasado, así que buscaremos el partido como sea posible”, puntualizó Nondier Romero.

Ahora, el grupo rojo de la capital del Valle deberá mentalizarse en lo que viene, empezar a corregir errores para el próximo semestre, para cabalgar en cada fase del campeonato y así poder acceder a la final del segundo semestre, pues la afición que en el juego anterior se ofuscó con el equipo por la derrota, no desea un año más en el fútbol de ascenso.

Este será el último juego en el que el técnico Diego Umaña esté ausente en el banquillo, pues en Rionegro se cumplirían las tres fechas de suspensión que el timonel americano recibió de la Dimayor por conducta antideportiva.

Formación de América:

Alexis Viera, John Alex cano, Pedro Tavima, Luis Cardoza, Julio César Ortíz, George Saunders,  Jaime Córdoba, Faber Cañaveral, Michael López, Wander Luiz,  y Héctor Hurtado

Comments are closed.