América va por los primeros tres puntos en los cuadrangulares frente a Rionegro

0
El partido entre América y Rionegro en el Pascual Guerrero dará inicio a las 8:10 de la noche. Foto: Andrés Puentes Cortés
El partido entre América y Rionegro en el Pascual Guerrero dará inicio a las 8:10 de la noche. Foto: Andrés Puentes Cortés

La derrota frente al Unión Magdalena ya quedó atrás, ahora en una nueva página de los cuadrangulares del Torneo Postobón, América buscará hacerse a una victoria frente a Rionegro en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 8:10 de la noche. El encuentro contará con el servicio de televisión cerrada.

El iniciar con una derrota por tres goles fue un paso en falso para los dirigidos por Diego Umaña, por eso en su regreso a casa esperan recomponer el camino en la recta final del Torneo de Ascenso en juego que de seguro será diferente al que ya disputaron estas dos escuadras en el final del todos contra todos.

“Cada partido es diferente, este rival viene motivado por su victoria, ya sabe que estamos viviendo las finales, no como el partido anterior que era más de trámite, será un rival que vendrá a proponer, a tener el balón y a aprovecharse de los contragolpes, para evitar que nos hagan daño, nosotros necesitamos estar bien parados, mostrar otra vez la solides defensiva y ser contundentes en ataque”, manifestó Campo Elías Santacruz, lateral del equipo escarlata, quien ha demostrado un buen rendimiento en la zona defensiva del equipo.

Para el encuentro en el Pascual Guerrero, a única variante que tendrá el equipo de Diego Umaña será el ingreso de Félix García, quien ocupará la posición de Pedro Tavima debido la suspensión del jugador en Riohacha. Otro de los que se pierde el juego es Faber Cañaveral por acumulación de cartones amarillos.

América se encuentra prácticamente sin margen de error en lo que resta de los cuadrangulares, por eso, los jugadores están mentalizados que deben sumar de a tres a como dé lugar, pero todo con inteligencia para cometer la menor cantidad de errores posibles.

“Sí o sí tenemos que salir a la cancha con tranquilidad, hacer las cosas bien y no apresurarnos en las jugadas, tratar de darle buen manejo de balón al juego para conseguir los tres puntos. En el equipo no debe existir el desespero porque todos esos detalles nos juegan en contra y es ahí donde nos cobran los rivales”, expresó Arnol Palacios, quien también actuará como lateral en el juego con Rionegro.

Entre tanto, Santacruz comenta que el grupo escarlata debe apuntarle a ganar los tres partidos en cada y como mínimo a uno de los dos que tienen como visitantes, para poder tener un poco de tranquilidad para llegar a la final del primer semestre.

Los errores cometidos por el plantel ‘escarlata’ deben quedar atrás, esos baches deben ser reemplazados por momentos de concentración y contundencia al momento de rematar a gol. “Tenemos que ser claros y contundentes en nuestras victorias para que no existan dudas ni internas ni externas. Somos jugadores profesionales que sabemos que tenemos que reponernos rápidamente de las derrotas, ahora debemos enfocarnos en Rionegro”, señaló Campo Elías.

Wander Luiz, volante brasilero al servicio del América y quien lleva seis anotaciones con el equipo en el Torneo Postobón, manifiesta que “Es la hora de demostrar quiénes somos, tenemos que jugar como se fuese una final, es un partido muy importante, porque tenemos que ganar o ganar, no hay más pensamientos, el grupo está enfocado, con esa mentalidad, que podamos hacer un buen juego”.

Para el encuentro en el Pascual Guerrero, los Rojos utilizarán nuevamente el esquema de cuatro hombres en el fondo, el mismo que le ha dado resultados durante el campeonato. De momento, América es tercero del grupo sin puntos, mientras que Rionegro comparte el liderato con Unión Magdalena con tres unidades.

Formación América:

Alexis Viera, Arnol Palacios, Félix García, Luis Cardoza, Campo Elías Santacruz, Nondier Romero, Jaime Córdoba, Yamilson Rivera, Wander Luis, Paulo César Arango y Héctor Hurtado.

Comments are closed.