Con variantes, América buscará el primer triunfo en cuadrangulares frente a Uniautónoma

0
El duelo en el Metropolitano será a partir de las 8:10 pm con transmisión de televisión cerrada
El duelo en el Metropolitano será a partir de las 8:10 pm con transmisión de televisión cerrada

La ilusión de los americanos es una sola, vencer cada partido en la fase de cuadrangulares para poder llegar a la final, sin errores que le dificulten el avance. Para poder lograrlo, el primer rival que deben enfrentar es la Universidad Autónoma, actual campeón del Torneo Postobón. El compromiso será en el estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 8:10 de la noche.

Para  el partido frente a Autónoma en el estadio Metropolitano, América bajo la dirección técnica de Diego Umaña, volverá a mover sus fichas en la formación inicialista; las lesiones, sanciones  o simplemente decisión técnica, han sido los motivos.

Los escarlatas tendrán que afrontar el duelo sin delantero de posición, pues Carlos Peralta se lesionó en uno de los entrenamientos previos al viaje a la costa, por lo cual debió ser operado de una de sus rodillas y se perderá el resto del campeonato. Entre tanto y aunque se encuentra bien ‘El Toro de Becerril’, Martín Arzuaga, el cuerpo médico del equipo en consenso con los técnicos, decidieron no arriesgar al delantero razón por la cual no viajó a Barranquilla.

Quienes retornan a la formación inicialista son dos jugadores que le dan movilidad al equipo y volumen ofensivo. Paulo César Arango, Wander Luiz y Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez estarán en la ofensiva acompañados de Yamilson Rivera, un cuarteto inteligente y con velocidad que buscará darle los tres puntos al plantel escarlata.

Una de las consignas del América es mantenerse como uno de los equipos con menos goles en contra, en la fase del todos contra todos se logró, ahora en cuadrangulares, la responsabilidad continúa y para eso, estará esta noche en el Metropolitano el arquero uruguayo Alexis Viera quien ya se encuentra totalmente recuperado y dispuesto a entregarlo todo en el campo de juego.

“Tenemos un partido importante en Barranquilla, por todo lo sucedido en el semestre anterior iniciar ganando es súper importante, eso nos quedó de experiencia. Ganar de arranque es principal por todo, la motivación, por mantener el punto invisible, y porque además tienes que jugar contra el equipo que salió campeón en el primer semestre”, argumentó Alexis Viera.

La recuperación de la lesión hizo que el portero uruguayo baja el ritmo de competencia, es por eso que el guardameta ha hecho un trabajo doble con el fin de estar al 100% en los cuadrangulares y ser el cerrojo de los ‘Diablos. “He trabajado muy fuerte en estos últimos días, más que nunca, he bajado incluso de peso, lo que me favorece para el movimiento. Partido tras partido sé que voy a mejorar y a dar lo mejor que tengo”, sentenció el arquero americano.

Por otro lado, Junior Paraíba que aunque no será titular en el Metropolitano, menciona que el duelo será importante para todo lo que el América desea, además, que de esta forma pueden conocer más al rival en caso tal que se presente el duelo final por el ascenso.

“Jugamos una sola vez con ellos este semestre, jugamos bien y ganamos que es algo importante, tanto ellos como nosotros ya nos conocemos, ya sabemos de las individualidades de cada equipo, las cosas no serán fáciles y de seguro ellos van a complicarnos en cada juego que tengamos, pero nuestra responsabilidad es siempre ir adelante, poder anotar y ganar los tres puntos, esperamos que así sea en el primer partido”, manifestó el volante brasilero.

Para Junior Paraíba, es importante que los partidos del cuadrangular se llevaran a cabo en canchas grandes y en buen estado, como lo será con Autónoma, en el Metropolitano de Barranquilla, una cancha amplia que se presta para el accionar americano.

“Para nosotros es importante porque facilita el juego, vamos a una cancha muy buena, que es grande y que le permite al equipo manejar mejor los espacios, pero independiente de eso tenemos que ir siempre a ganar, sin importar cómo sea el ambiente. En el primer partido que jugamos con ellos no era una cancha buena, pero estábamos mentalizados de los que queríamos y por fortuna conseguimos ganar 2-0, ahora debemos repetir”, puntualizó Paraíba.

En el grupo A donde se encuentra el América, Fortaleza ya picó en punta pues en el primer duelo logró vencer en condición de visita al Real Cartagena, equipo que poco a poco va bajando el poderío mostrado en la fase regular. Para que los ‘Diablos’ se trepen al primer lugar, deberán ganar por más de dos goles y así mantener la línea ascendente con la que finalizó el todos contra todos.

Posible formación América

Alexis Viera, Pedro Tavima, Carlos Henao, Luis Cardoza, Julio César Ortíz, Giovanni Martínez, Faber Cañaveral, Yamilson Rivera, Wander Luiz, Paulo César Arango y Juan Gilberto Núñez.

Comments are closed.