América va por tres puntos y el liderato del Torneo frente al Cortuluá

0
El partido entre escarlatas y los del corazón del Valle está pactado para las 7:45 de la noche.
El partido entre escarlatas y los del corazón del Valle está pactado para las 7:45 de la noche.

América y Cortuluá se ponen al día en el Torneo Postobón, luego de haber aplazado en dos oportunidades el compromiso debido a los Juegos Mundiales en Cali y al no tener un lugar para jugar, los equipos vallecaucanos chocan con el fin de obtener tres puntos, unos para alcanzar e liderato y otros para ingresar al grupo de los ocho mejores. El partido está pactado para las 7:45 de la noche y no tendrá servicio de televisión.

Semana de contrastes ha tenido el plantel americano durante la semana, pues aunque sumó un punto en su visita a Bogotá y se mantiene en la parte alta de la tabla, a sus seguidores aún no les agrada el estilo de juego del equipo. Para esta noche en el Pascual Guerrero, los del América tendrá la mejor oportunidad para enderezar el camino futbolístico y llegarle a la afición para que se sientan a gusto.

El regreso de Junior Paraíba a la titular es la principal novedad junto Giovanni Martínez en el medio campo, una dupla que en los juegos que ha estado unida, ha conseguido ser efectiva en la primera línea de volantes. Otro de los que regresa a la formación principal es Juan Gilberto Núñez quien ya se encuentra recuperado de una pequeña lesión. El resto del grupo será el mismo ha venido actuando.

Los jugadores rojos van mentalizados en que deben convertir las opciones que generan pues de esta forma el camino será más fácil para todos y podrán sumar siempre de a tres unidades. Al respecto, ‘Pichú’ Núñez, comenta que: “se han tenido muchas opciones de gol y solo hemos metido cerca del 20% de esas opciones y nos ha costado un poco para ganar, pero si metemos el 50% seguramente no tendremos ningún tipo de problema con los rivales”.

El brasilero Allan Soares de Oliveira será una de las alternativas para el partido
El brasilero Allan Soares de Oliveira será una de las alternativas para el partido

En cuanto al nivel de juego del equipo, Núñez es consciente que el plantel no está en el 100% que todos quisieran, sin embargo, asegura que todos luchan cada compromiso, dejando la vida en la cancha con el fin de lograr el triunfo en cada partido. “Aunque no estamos jugando bien, estamos ganando y de momento vamos de segundo, y si ganamos con Cortuluá, seremos primeros y no vamos a tener problemas, pero donde realmente debemos estar al 100% es en los cuadrangulares, donde realmente interesa”, puntualizó Juan Gilberto.

Sobre la asistencia de público al estadio sanfernandino, la cual no ha sido regular ni numerosa, ‘Pichú’ considera que son los mismos jugadores los que se encargan de ahuyentar o atraer a cada aficionado a la tribuna con el fútbol en la cancha. “Tenemos que ganas y jugar bien, mostrarle ese buen fútbol a nuestra gente, demostrarnos a nosotros mismos que sí podemos jugar de buena forma y ganar, para eso con todas las opciones de gol que se nos presenten tenemos que meterla”, manifestó el volante ofensivo de los ‘escarlatas.

América es segundo parcialmente con 22 puntos, a dos del líder Real Cartagena, de vencer este compromiso, los escarlatas además de ponerse al día podrían treparse finalmente el primer lugar del campeonato y asegurar la posición para lo que resta de cara a los cuadrangulares. Mientras que el Cortuluá es noveno con 15 puntos, luchando por ingresar al grupo principal del Torneo.

Los directivos escarlatas han determinado que para el duelo con Cortuluá se manejará nuevamente la tribuna de la familia con el fin de retornarle la confianza al público para que vuelva al estadio sanfernandino.

Así las cosas, con una boleta comprada en taquilla, podrá ingresar Papá, mamá y dos niños entre los 7 y 14 años de edad. Para esta promoción serán tenidos en cuenta los que hayan comprado su abono con anticipación. Pero quienes no podrán acceder a la promoción, son quienes hayan adquirido pases de cortesía o pases de tela.

Posible formación América:

Eduardo Blandón, Arnol Palacios, Carlos Henao, Luis Felipe Cardoza, Julio Ortiz, Junior Paraíba, Giovanni Martínez, Paulo César Arango, Yamilson Rivera, Juan Gilberto Núñez y Martín Arzuaga.

Comments are closed.