América de Cali va por un triunfo en su debut frente al Universitario de Popayán

0
El partido será a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero. Foto: Prensa América de Cali
El partido será a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero. Foto: Prensa América de Cali

Pese a que en un sector de la hinchada existe descontento por el momento que actualmente atraviesa el plantel escarlata, en muchos otros aficionados la ilusión está intacta y confían en que en este tercer año, el club retorne su lugar de origen en la máxima categoría del fútbol colombiano. Por eso, frente a Universitario de Popayán, este domingo a partir de las 3:30 de la tarde, el anhelo del ascenso se re nueva.

No ha sido mucho el tiempo de trabajo de los jugadores rojos bajo la batuta del técnico John Jairo López, sin embargo, todos se han comprometido con la causa y todo gracias a las palabras del timonel americano quien les ha impregnado de su positivismo para salir adelante en la primera gran prueba, frente a sus hinchas y midiendo fuerzas con el elenco payanés.

Para el partido frente a Universitario de Popayán, América tendría en gran parte el grupo que ha venido actuando y que estuvo presente en el juego frente a Liga de Quito; la única variante que presentaría el conjunto escarlata sería en el frente de ataque. Debido a que el transfer internacional del jugador español Jorge Brazalez aún no ha llegado al club rojo, no podrá actuar y en su lugar estará John Murillo.

Así las cosas la columna vertebral del equipo estará conformada por Viera quien será el custodie el arco, teniendo como defensa central a Carlos Henao, otro de los ‘sobrevivientes’ del año anterior, ya en el medio campo aparecerá Steven Tapiero, hombre de confianza de López, mientras que más arriba estará Yamilson Rivera y en punta Alejandro Peñaranda.

Para el técnico John Jairo López enfrentar a Popayán no será nada extraño, pues además de haberlo enfrentado con el Dépor FC, estuvo como su técnico por algunas jornadas en el 2013. “Ya tuve la oportunidad de dirigirlo el año anterior, por eso el profesor Hernando Medrano (analista del equipo) estuvo observándolo en algunas prácticas y ya me pasó toda la información de análisis, el diagnóstico fue claro y así podremos contrarrestar todas las virtudes que pueden tener”, manifestó John Jairo.

Entre tanto, Tapiero quien será uno de los recuperadores de balón y a la vez, generadores de juego, manifiesta que cada uno de los jugadores es consciente del gran reto que tendrán de ahora en adelante cuando el Torneo inicia oficialmente para los rojos. “Sabemos que es un partido importante para nosotros, es un compromiso que vamos a utilizar para afianzarnos y conocernos mucho más, es un juego que tenemos que ganar para consolidarnos y empezar a darle tranquilidad a la hinchada”, manifestó Steven.

Tapiero, como se mencionó es uno de los hombres de confianza del timonel del América de Cali, pues lo dirigió cuando ambos se encontraban en el Dépor FC hace algún, es por eso que sabe a la perfección la calidad de jugador y qué es lo que puede brindarle al club.

“El profe tiene un esquema definido que poco a poco vamos entendiendo, seguramente en los partidos que vienen nos vamos a acoplar mejor, él maneja un estilo muy rápido, trabaja bastante la zona de los costados de la cancha, y aunque algunos hemos trabajo ya con el profe López, aún tenemos que conocer el estilo de juego de los compañeros”, señaló Tapiero, quien ha expresado que así como su posición es la de defender, no le es extraña la función de atacar y apoyar a sus compañeros en la parte ofensiva, por eso espera en este año ser un hombre de gol, pero alguien también le brinde seguridad al grupo.

Para el arranque de temporada jugando como local, las directivas americanas han dispuesto que las tribunas de norte y oriental continúen como las tribunas de la familia. En estas zonas quienes compren una boleta podrán ingresar con tres acompañantes más (papá, mamá, y dos niños).

Formación del América: Alexis Viera, Arnol Palacios, Carlos Henao, Yoiver González, Leyvin Balanta, Luis Sierra, Steven Tapiero, Edier Tello, John Murillo, Yamilson Rivera y Alejandro Peñaranda

Comments are closed.