América venció a Rionegro en el cierre de todos contra todos del Torneo Postobón

0
Celebración del brasilero Wander Luiz tras anotar el único tanto del partido. Foto: Catalina Barona
Celebración del brasilero Wander Luiz tras anotar el único tanto del partido. Foto: Catalina Barona

Sin mayores complicaciones durante el partido, el América venció 1-0 a Rionegro en el Pascual Guerrero gracias a la anotación del brasilero Wander Luiz. Con esta victoria, los rojos de Cali entran seguros a los cuadrangulares finales.

Rápidamente se presentaron las acciones en el sanfernandino, el mediocampista brasilero Wander Luiz logró ganarle la espalda a los defensas y rematar fuerte al arco para anotar el primero de la noche al minuto 5 gracias a una perfecta habilitación de Héctor Hurtado, uno de los mejores hombres ‘escarlatas’ durante el partido.

Tres minutos más tarde, Yamilson Rivera fue el que se animó a rematar a puerta contraria, en un avance por la banda de occidental, eludió a un contrario y remató al arco exigiendo al guardameta Mosquera de Rionegro, quien se vio obligado a mandar la pelota al tiro de esquina.

América controlaba el juego, pese a ya estar clasificado no escatimó esfuerzos en mantener el resultado y buscar una mayor diferencia. Al minuto 20 Faber Cañaveral remató al arco sin potencia, permitiendo que el balón se desbordara. Pese a la intención de América, el equipo visitante empezó a tomar el control del balón, quizá con la complicidad del mismo América.

El juego empezó a perder ritmo para el local, quien veía como Rionegro se adueñaba de la pelota, pero los dirigidos de Umaña en cada recuperación, jugaron a la contra aprovechando errores contrarios para sorprender. Al minuto 24 y luego de recuperar el balón en terreno defendido por Alexis Viera, América tuvo una opción importante por intermedio de Yamilson Rivera, jugador que consiguió desequilibrar a Rionegro, pero luego del disparo a portería, el balón golpeó en un contrario desviándose.

Sobre los 30 minutos, Héctor Hurtado tuvo una clara opción de anotar tras una perfecta habilitación de Rivera sobre el costado oriental, el balón pasó entre las piernas de los defensores y el experimentado jugador americano no consiguió impactar el balón.

Fue solo hasta los 34 iniciales cuando el equipo antioqueño consiguió alertar a los escarlatas, pues en un balón filtrado que no logró detener la defensa roja, un atacante de la visita quedó frente a frente con Alexis Viera quien finalmente logró controlar sin mayor complicación el disparo a su portería.

De esta manera finalizaría la primera mitad, con un América seguro en busca de un segundo gol y con un Rionegro que esperaba llevarse por lo menos un punto del sanfernandino.

En la complementaria las cosas no cambiarían mucho. América a los 6 minutos tuvo nuevamente una oportunidad con Héctor Hurtado esta vez con un remate de cabeza que complicó al cancerbero contrario y no tuvo más opción que lanzar el balón al tiro de esquina.

Rionegro continuaba intentando conseguir la igualdad, sin embargo se encontró con un seguro cerrojo como lo es el uruguayo Alexis Viera quien sin complicaciones se quedaba con cada disparo a su arco.

Sobre los 20 minutos de la segunda parte, Luis Cardoza tuvo una acción importante, luego de un cobro de tiro de esquina, el central remató al arco de media volea, pero no contó con suerte pues el balón golpeó el horizontal y luego fue rechazado por el portero Mosquera. Esta fue la jugada más riesgosa que protagonizaron los dirigidos por Diego Umaña en el final.

Pero la balanza no estuvo inclinada para el terreno americano, pues Rionegro también presentó jugadas importantes que empezaban a dejar a Viera como la figura del compromiso. Finalmente el central señaló el eje del terreno decretando la victoria para los escarlatas quienes quedaron sembrados en el grupo A de los cuadrangulares.

América finamente llegó a 39 puntos en la tabla, siendo el líder sólido del campeonato, mientras que Rionegro se quedó en la casilla quinta con 29 unidades.

Sorteo de cuadrangulares:

Una vez finalizado el encuentro, se realizó el sorteo de cuadrangulares en la sala de prensa del estadio Pascual Guerrero. De esta manera, América quedó instalado en el grupo A por ser líder del campeonato, y Autónoma quedó en el B por haber ocupado la segunda posición.

Así quedaron los cuadrangulares:

Grupo A: América, Rionegro, Llaneros y Unión Magdalena

Grupo B: Autónoma, Bogotá, Cortuluá y Valledupar

Los rojos de Cali iniciarán el próximo fin de semana enfrentando al Unión Magdalena en la ciudad de Riohacha, y termina la primera ronda con Llaneros en el Pascual Guerrero.

Comments are closed.