América venció en el duelo caleño a Dépor FC

0

El técnico americano, John Jairo López, superó una nueva prueba como timonel escarlata al vencer por primera vez a un equipo dirigido por un vallecaucano, ante el Dépor FC de Andrés Sicachá en el Pascual Guerrero y por un apretado 2-1.

Los escarlatas recuperaron el segundo lugar en la tabla /Foto: Andrés Puentes - Especial para EL PUEBLO
Los escarlatas recuperaron el segundo lugar en la tabla /Foto: Andrés Puentes – Especial para EL PUEBLO

Ante un siempre aguerrido Dépor, América salió a la grama del Pascual para reconciliarse con su hinchada, que a diferencia de otros partidos no asistió en gran número al partido de este lunes en la noche.

Sólo 40 segundos y América ya tenía la primera jugada de gol. Hubiera sido la anotación más rápida si alguien en el área hubiera capitalizado el pase de la muerte que terminó en un suspiro del primer ataque. Pero así se empezaba. Se veían ganas. Se veía fútbol.

Al octavo minuto Mauricio ‘Café’ Mendoza se inventó una jugada en la individual de esas que sólo se aplauden si termina en gol, porque cuando se pierde la pelota el hincha y los compañeros recriminan la individualidad, pero esta vez salió bien y terminó en gol. Era el 1-0 que le daba tranquilidad a la hinchada de los cantos, cada vez más en divorcio con el cuerpo técnico de John Jairo López pese a que el equipo es segundo en la tabla y pelea por el título del primer semestre.

Dépor reaccionó pero no con mucha fuerza. La cancha se hizo larga y en una jugada de contraataque pudo haber llegado el 2-0 a los 20 minutos, cuando John Córdoba recibió sólo para ponerse frente al arquero Rodas y enviarla por encima de la humanidad de su rival, con tan mala suerte que la fuerza impresa al balón apenas bastó para que este quedara entre las manos del guardameta.

Hubo más llegadas, pero el partido perdió su intensidad y se empapó en medio de un aguacero que caía para despedir el primer tiempo, como ahogando en sus propias imprecisiones a los diablos rojos. Mauricio Mendoza, el del gol, salió lesionado por Alejandro Peñaranda.

Más de lo mismo en el segundo tiempo

Y América no renunció a la posesión. Tampoco al ataque. Los goles, lejos de llegar por virtud del equipo, terminaron siendo convertidos en individualidades como la de Mendoza en el primer tiempo, o la de Edier Tello al minuto 60, cuando recibió el balón de las manos de Alexis Viera y corrió como desbocado en medio de la cancha aún mojada del Pascual, ante los gritos de ansiedad de los hinchas rojos, para llegar al área de Rodas y mandar a guardar el 2-0 con el que el partido parecía cerrado.

Pero no. Pasaron sólo dos minutos y Julián Martínez puso el descuento para Dépor, un equipo que no se rinde pese a las limitaciones, que lucha como esta noche hasta el minuto 90 para conseguir algún punto, aunque esta vez no hubo lugar para festejar un empate ante el hermano más grande como al principio de la temporada, cuando el local era Dépor.

El gol, en cambio, fue símbolo en América de un infortunio para sus anotadores. Tal como Mendoza, Edier Tello se retiró lesionado para que ingresara Jean Rentería en un América que fue perdiendo el balón en los minutos finales y se lo pasó mal cuando la energía no fue la misma y la hinchada de nuevo increpó a su técnico, al mismo JJ López que tiene esta noche razones para dormir tranquilo pensando en que un nuevo reto fue superado: vencer a un rival con técnico vallecaucano.

Comments are closed.