América solo piensa en un triunfo de visita sobre el Pereira

0

Escarlatas y Matecañas se enfrentarán a partir de las 8:10 de la noche. Foto: Andrés Puentes Cortés
Escarlatas y Matecañas se enfrentarán a partir de las 8:10 de la noche. Foto: Andrés Puentes Cortés

En el onceno americano pareciese que el nivel de ataque a aumentado, pero la definición continua siendo una falla, es por eso que en su visita a Pereira, los dirigidos por Diego Umaña esperan rematar y convertir lo más que puedan para volver a ser ese equipo contundente que los hinchas esperan. El duelo será a partir de las 8:10 de la noche.

Para la contienda en ‘la perla del Otún’, el plantel ‘escarlata’ presentará nuevamente variantes respecto al juego disputado en el Pascual Guerrero. Dos hombres fundamentales en la defensa del equipo se perderán el juego, Campo Elías Santacruz y Luis Cardoza no estarán debido a una molestia que sufrieron, por esta razón sus posiciones serán ocupada por Julio César Ortíz quien estuvo frente al Dépor, y Carlos Henao respectivamente.

Entre tanto, a la formación inicialista regresan el volante de primera línea Miguel Julio y el volante ofensivo Yamilson Rivera, este último quien ya cumplió la jornada de sanción por acumulación de cartones amarillos. En punta continuará Carlos Peralta en reemplazo del aún suspendido Martín Arzuaga, a quien le hace falta una jornada por fuera de la cancha.

Algo que el plantel dirigido por Diego Umaña debe mejorar es el no entregar a su rival un tiempo de juego, pues desaprovecha las oportunidades y es allí cuando el contrario saca ventaja sobre el ‘Diablo Rojo’. Por eso, con el elenco ‘matecaña’, deberán mantener un estilo y nivel de juego para poder sacar el resultado adelante, sin complicaciones y con contundencia para mantenerse en los primeros del campeonato.

En los jugadores escarlatas solo cabe un pensamiento, ganar, no tienen otra idea en mente, pues desean convencer a la afición de su juego, su estilo, para que retornen a las graderías del Pascual Guerrero a apoyarlos.

“Estamos mentalizados en ir y obtener solo un triunfo, siempre queremos ir a ganar, a sumar que es lo importante, para eso tenemos que ratificar lo que venimos haciendo y consolidar cada línea para que seamos efectivos, corriendo lo malo que estemos haciendo”, manifestaron.

Julio César Ortíz, quien estuvo en el partido frente al Dépor y que ahora repite titular debido a la lesión de Santacruz, manifiesta que en el juego a mitad de semana se sintió un poco cansado, temeroso a la hora de llegar a la pelota, pero asegura que esto sucedió a que llevaba un buen tiempo sin actuar; por eso, comenta el lateral que con el pasar de los minutos en la cancha se tendrá mucha más confianza para responder como es debido a la posición.

 Aunque no será de la partida, en la ciudad de Pereira estará un jugador que ha sido esperado por la afición roja y que tuvo su debut a mitad de semana con el Dépor, Junior Paraíba. El volante brasilero ya empieza a ser tenido en cuenta en las convocatorias por parte de Diego Umaña, ahora, solo le queda al jugador demostrar de qué está hecho para poder ganarse la posición y a la afición del América.

“Los hinchas pueden esperar a un jugador que en todos los partido que esté va a dejar la vida por la camiseta, porque así como lo dije la primera vez que llegué, que los hinchas tengan la confianza que vamos a ascender a final de año, no será fácil, pero seguramente lo vamos a lograr, esa es una promesa que tengo”, manifestó Junior Paraíba.

El brasilero, quien tuvo una buena presentación en el Pascual Guerrero, dejó ver que es un jugador rápido, participativo y que busca constantemente la pelota para sumarse al ataque, posición en la que más se siente cómodo, a pesar de ser un volante mixto.

“Cuando pedía el balón ya sabía qué hacer, ya había visto a mis compañeros y para dónde tenía que pasar el balón; aunque en algunas jugadas mis compañeros no estaban libres para un pase, así que retuve el balón y me fui al ataque. Todo es de tener más ritmo para que pueda estar en mejor nivel. El profe y yo hablamos mucho sobre ese tipo de cosas”, puntualizó Paraíba.

La hinchada del América no está totalmente contenta con el equipo, pues no obtiene los resultados deseados y en la cancha se ve con dudas, es por eso que el plantel escarlata le pide a sus seguidores que no los abandonen y que por el contrario los sigan apoyando.

“Tanto ellos (Hinchas) en las tribunas como nosotros (jugadores) sabemos que solo tenemos este semestre, no hay más oportunidades, y la hinchada es fundamental, pero con las criticas y la mala atmósfera no se va a lograr nada, todos queremos ver al América de regreso en la A y necesitamos de su apoyo para que así pueda ser”, remataron los jugadores al servicio del cuadro rojo.

América parcialmente es octavo con 14 puntos, a cuatro del líder Real Cartagena, es decir que si los ‘Diablos’ vencen estarán trepándose al segundo lugar, pero si es un resultado negativo, quedarán por fuera del grupo principal, pues el Pereira que es noveno con 12 puntos lo puede dejar sin opción.

Formación de América

Alexis Viera, John Cano, Pedro Tavima, Carlos Henao, Julio Ortiz, Miguel Julio, Giovanni Martínez, Paulo C. Arango, Wander Luiz, Yamilson Rivera y Carlos Peralta.

Comments are closed.