América volvió a decepcionar, perdió con Unión Magdalena en El Campín y quedo eliminado

0

América terminó perdiendo 1-0 con el Unión Magdalena. Foto: Andrés Puentes Cortés
América terminó perdiendo 1-0 con el Unión Magdalena. Foto: Andrés Puentes Cortés

Como ha sido costumbre en el cuadro escarlata, de arranque tomó la pelota y quiso ser quien controlara el encuentro en el estadio El Campín. Iniciando por los costados de cancha los Diablos dirigidos por Luis Augusto García esperaban hacer el daño suficiente sobre el arco del Unión Magdalena defendido por Miguel Solís. No obstante, el onceno de la ciudad de Cali al llegar a último cuarto de cancha no conseguía realizar los adecuados centros al área para que la pelota fuese rematada por un delantero.

Pero así como América inició con fortaleza, el control con el pasar de los minutos fue disminuyendo. Los escarlatas pese a que fueron casi que los primeros 20 minutos los que más ocasiones generaban o por lo menos, los que más se acercaban a portería contraria, empezaron a ceder terreno y permitirle al equipo dirigido por Velasco quitar la pelota inquietar a John Meneses que estaba con poco trabajo.

El paso de la mitad de la cancha no era fácil para el escarlata que tenía que retrocederé iniciar una serie de pases para abrir el campo ante la reorganización en cancha de su rival, con esto, los rojo de Cali se veían obligados a jugar al pelotazo y a buscar a jugadores libres en el frente de ataque, situación que poco sucedía ya que el Unión lograba adelantarse y despejar.

El juego de los de García no era el mejor, y sumado a esto en las pocas jugadas en las que podía avanzar, los defensores costeños se interponían en el camino ocasionando fuertes faltas que en ocasiones eran sancionadas levemente por el central del compromiso. A los 36 del partido el América de Cali volvía a generar nuevamente una importante jugada que pudo haber finalizado en gol, sin embargo, el rematador de la jugada, el volante José Rodrigo Castillo, no la pudo embocar, dejando que el arquero Solís controlada sin inconvenientes, ante la marca constante de los rivales.

Al final, el Magdalena también tuvo una importante jugada que pudo haber abierto el marcador en El Campín, pero por fortuna para las intenciones escarlatas, la pelota terminó pasando por encima del arco de John Meneses. De esta forma, ambas escuadras se iban al camerino con un juego regular y con un marcador en cero ante un estadio lleno de hinchas americanos esperando por la celebración.

Para el segundo tiempo el América y el Unión salieron dispuestos a dar la estocada que asegurara los tres puntos, el juego iba y venía, las oportunidades se generaban, aunque estando un poco más inclinados a favor de los escarlatas. Solo 2 minutos luego de haber reanudado el encuentro, los escarlatas pudieron anotar por intermedio de Ayron del Valle, pero el línea del costado occidental levantó la bandera y con eso, inhabilitaba la acción y dejaba a los americanos con la molestia por lo sucedido. El marcador, como al inicio.

El Unión Magdalena se motivó más luego de la anulación del gol rival, empezó a llegar más al arco del América, quien en las pocas ocasiones que tenía, se encontraba en fuera de juego, la presión empezó a jugar en su contra, los hinchas americanos en las tribunas empezaban a inquietarse y a presionar mucho más a sus jugadores.

El técnico Velasco decidió realizar algunos cambios en su equipo, contando con la suerte que justamente uno de ellos Carlos Salazar consiguió marcar el primero y único del juego luego de un desborde por la banda oriental, en donde luego del pase al corazón del área consiguió rematar y vencer a John Meneses.

En adelante con ese gol que los dejaba abajo en el marcador, América quiso reaccionar, pero los esfuerzos fueron en vano, los pases no llegaban, los cambios hechos por Chiqui García no tuvieron el efecto que se esperaba, y al final, sin más oportunidad, América terminó cediendo el partido y regalando los 3 puntos que los hubiesen dejado con vida. Ahora, tendrá que esperar de resultados para poder seguir con vida, de lo contrario, quedaría eliminado y relegado a otro año en la B.

Comments are closed.