América y Bucaramanga repartieron honores en el Pascual Guerrero

0

El segundo y tercer equipo de la clasificación en el Torneo Postobón se midieron cargas en la séptima fecha jugada en la noche de este lunes, con empate sin tantos y con un América que pudo liquidar el encuentro pero que no encontró puerta tras las jugadas en ataque de Alejandro Peñaranda y Jorge Brazalez en el segundo tiempo.

América empató a cero con Bucaramanga en una concurrida noche de fútbol en el Pascual /Foto: América de Cali
América empató a cero con Bucaramanga en una concurrida noche de fútbol en el Pascual /Foto: América de Cali

De nuevo hizo falta en el equipo americano la chispa de juego ofensivo que proporciona Yamilson Rivera, pero su ausencia justificada no hará cambiar de opinión al técnico John Jairo López, quien reconoció que en frente, los diablos rojos tuvieron un rival fuerte y calculador, aunque esta noche se le podía ganar.

América fue sólido en defensa, con un Alexis Viera que proporciona tranquilidad en el arco y el ánimo para que los de rojo generen opciones en el otro arco, pero la inyección anímica no fue suficiente para que las opciones fueran concretadas con éxito. En el primer tiempo, Jeison Steven Lucumí, Alejandro Peñaranda y John Enrique Córdoba fueron los hombres que buscaron el gol que lograra desequilibrar el marcador, pero el palo en alguna ocasión y la mala puntería impidió tal cometido.

Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Jorge Brazalez tampoco se logró el objetivo de marcar. Al español le costó algunos minutos entrar en la dinámica del juego y cuando lo hizo se topó de frente con un par de oportunidades bajo el arco que terminó enviando afuera contra todo pronóstico.

Lo de Bucaramanga fue más de esperar, de visitar al rival favorito de la B y trabajar para mantener el arco en cero, como en efecto pasó, resignando todo esfuerzo de atacar para sólo contragolpear en dos ocasiones con peligro sobre el arco de Viera, pero teniendo presente la importancia de sumar en Cali.

El técnico López valoró como positivo el aporte de Mauricio Mendoza (foto) /América de Cali
El técnico López valoró como positivo el aporte de Mauricio Mendoza (foto) /América de Cali

Hoy nos vamos tristes porque no covertimos, pero si el equipo sigue así vamos a darle una gran alegría a ésta hinchada. Mi equipo es como un Ferrari, va a alta velocidad. Yo no lo voy a bajar a tercera o cuarta. Trataremos de jugar siempre en quinta o sexta», aclaró el técnico López al término del encuentro, quien además valoró a sus jugadores: «Balanta va a seguir mejorando. No es su posición natural pero la está conociendo poco a poco. Sobre Mendoza, hizo un buen partido hasta el minuto 70 pero lo saqué porque estaba cansado y había que refrescar el ataque».

Con este resultado el América se mantiene tercero en la tabla mientras Bucaramanga es segundo, con 13 y 14 puntos respectivamente, a la sombra de Unión Magdalena que es líder con 15 unidades. El próximo partido del América será el 12 de marzo, de nuevo en el Pascual Guerrero frente a Deportivo Pereira, por la octava fecha del Torneo Postobón.

Comments are closed.