América y Cortuluá no pasaron del empate en el debut del cuadrangular

0

Los Rojos quedaron en deuda con su afición en la capital

América tuvo que conformarse con un empate a un gol en El Campín. Foto: Andrés Puentes Cortés
América tuvo que conformarse con un empate a un gol en El Campín. Foto: Andrés Puentes Cortés

 

Aunque fue el América de Cali el que tuvo la ventaja durante una parte del encuentro, no supo controlar ese ligero pero valioso paso de más y el Cortuluá, aprovechándose de los espacios que dejó el cuadro americano, pasó factura y logró aguarle la alegría consiguiendo un importante punto en la primera fecha de los cuadrangulares de ascenso.

En imágenes, reviva el empate entre América de Cali y Cortuluá en Bogotá

Iniciando el encuentro en el estadio El Campín, el cuadro americano fue el que motivado con su afición acompañándolo en las tribunas, se adueñó de la pelota y quiso irse en velocidad al arco del Cortuluá con el fin de abrir de manera rápida el marcador y de esa forma asegurar los tres puntos, no obstante, esa misma velocidad de ataque hacía que los rojos se equivocaran en el último cuarto de cancha, realizando centros que no eran los adecuados y en donde los defensores del Cortuluá lograban despejar.

Los del ‘Corazón del Valle’ trataban por su parte aprovechar las veces en las que América perdía la pelota para contragolpear, pero la única forma de llegar con efectividad en los primeros 20 minutos eran los disparos desde fuera del área, pero el balón terminaba por encima del arco de John Meneses.

Por momentos el duelo baja en intensidad, el balón iba y venía pero sin grandes emociones, América iba en aumento en su desespero y Cortuluá, esperaba a su rival para poder recuperar la pelota y hacer daño, pero ninguno de los movimientos de cada equipo resultaba con efectividad. Para terminar la primera parte, el cuadro escarlata logró levantarse nuevamente y estar cerca de convertir con Ayron del Valle, pero los remates se excedían en potencia y el balón se iba por encima.

Para el segundo tiempo el cuadro de ‘Chiqui’ García salió a la cancha con una disposición más agresiva, moviéndose un poco más seguro y arribando más a portería rival. Esto surtió efecto, pues solo a los 6 minutos de haberse reanudado el juego, los Diablos Rojos pudieron festejar en la capital colombiana. Luego de un desborde por costado oriental en donde posteriormente fue hecho un centro al corazón del área, el delantero Feiver Mercado, en una de sus especialidades, remató de cabeza en medio de los defensores del Cortuluá y logró mandar al fondo la pelota para convertir el 1-0 de la noche.

Sin embargo, esa alegría no duró mucho tiempo. Los dirigidos por un ex DT rojo, Jaime de la Pava, lograron el empate y enmudecieron El Campín que estaba sustituyendo al Pascual. El encargado de marcar, como cumpliendo la ley del ex, fue uno que también militó en la escuadra de la capital del Valle, Jaime Córdoba, quien venció a Meneses y puso de nuevo el marcador como al principio.

Esta anotación desconcentró al América, se hizo más débil permitiendo que Cortuluá se animara más y recuperara el balón en la mitad de la cancha haciendo que los escarlatas regresaran rápidamente, aunque en algunas ocasiones de manera desorganizada.

Los Diablos por momentos levantaban cabeza, el desborde por las bandas era una de las elecciones para poder hacerle daño nuevamente a su rival y emocionar a la hinchada en las tribunas, sin embargo, la ansiedad de no poder asegurar los tres puntos hacía que los jugadores rojos en campo en el momento de llegar a último cuarto desperdiciara las ocasiones que generaban con Ayron del Valle quien en un remate frente a frente con el portero disparó al cuerpo, ya que este le anticipó el movimiento. Otro de los que intentaba era Bryan Urueña y Steven Rivera quien ingresó promediando la complementaria.

John Meneses por su parte también tuvo bastante trabajo como su compañero rival, pero por fortuna para las intenciones americanas, los disparos a su zona no iban con la misma dirección como con el gol del empate. Sobre la hora del partido, Del Valle fue el que más insistió en el ataque para convertir, pero las jugadas en fuera de juego le impedían festejar, además, en uno de esos disparos a puerta, el balón terminó pegando en el palo.

Con este empate, el grupo B del cuadrangular quedó abierto, puesto que Pereira y Unión Magdalena finalizaron también su duelo con un empate pálido y sin goles. El próximo partido del América será el día domingo cuando enfrente justamente al Unión también en El Campín a partir de las 3:30 pm.

Comments are closed.