América y Deportivo Cali re editan el clásico vallecaucano en Miami

0
Este será el primer duelo del año entrelas escuadras vallecaucanas. FOTO/ Andrés Puentes Cortés
Este será el primer duelo del año entrelas escuadras vallecaucanas. FOTO/ Andrés Puentes Cortés

El amistoso será en el FIU Stadium

Siguiendo con los compromisos de pretemporada en Estados Unidos, el estadio de la Universidad Internacional de la Florida será el escenario que reúna una vez más el clásico con más historia del fútbol colombiano entre el América y el Deportivo Cali, aunque en esta ocasión, el duelo será de carácter amistoso.

Este será el primer juego del año en donde ambas escuadras vuelvan a verse, y sin importar que sea un compromiso de preparación o que ambos equipos continúen en categorías diferentes, se espera que sea un vibrante partido y que los técnicos de cada bando utilicen lo mejor de sus planteles para tratar de conseguir el triunfo.

En los primeros enfrentamientos en la ciudad de Miami, quien salió ligeramente beneficiado por el marcador fue el Deportivo Cali ya que en su juego frente al Independiente Medellín obtuvo un empate sin goles, pero el América, a quien parece que los arranques de temporada y la adaptación le siguen costando, cayó 2-0 frente a otro de sus eternos rivales, el Atlético Nacional.

Sin embargo, tanto azucareros como escarlatas manifiestan que el clásico regional es a otro precio, las cosas dentro del campo no serán iguales y pese a que existe amistad entre algunos jugadores, una vez suena el pitazo del árbitro, los papeles cambian y todos quieren quedares con el triunfo.

“El Cali es un muy buen equipo, y ya se conocen el estilo de juego entre todos los jugadores. En este clásico debemos ser responsables porque esta clase de partidos se juegan de otra manera y cada uno de nosotros dará lo mejor para brindar una alegría a la gente”, argumentó el goleador del conjunto americano, Ayron del Valle quien espera ser este año el ariete y la solución de gol de los Diablos Rojos.

Otro de los referentes del onceno escarlata, Ernesto Farías es consciente que a su equipo aún le hace falta trabajos de preparación para estar al 100%, pero que aprovecharán estos encuentros para ganar ritmo de competencia. “Todavía nos falta mucho, estamos en medio de la preparación y nos cuesta un poco encontrar el ritmo, pero necesitamos mejorar inmediatamente para fortalecer nuestra identidad de juego. El clásico es un partido que queremos ganar para finalizar de buena forma nuestros amistosos», apuntó el argentino al servicio del América.

Cruzando de bando, en el Deportivo Cali ronda también la emoción del clásico, sobre todo, de poder vencer para iniciar con pie derecho el 2016 que oficialmente iniciará con la Superliga frente a Nacional en próximos días. Respecto al duelo con el América en Miami, el volante Nicolás Benedetti menciona que sí o sí, los azucareros saldrán a ganar. “Estamos buscando nuestro juego y este es el partido ideal para llenarnos de confianza, vamos a salir a ganar a como dé lugar. Los clásicos te llenan de emoción y poder ganar será siempre un motivo de orgullo porque es tu rival de patio”, argumentó el jugador caleño.

El entrenador verdiblanco, quien ya dirigió también a los rojos, menciona que más allá que es un duelo de pretemporada, su equipo no se esconderá e irá por la victoria. “Tenemos un equipo que está buscando tomar ritmo, llenarse de seguridad, por eso vamos a jugar con la idea de ganar, e ir mejorando nuestro nivel para lo que se nos viene en el semestre. Nuestra obligación está en la Superliga, Copa Libertadores y la Liga, pero debemos aprovechar este tipo de partidos, además, por todo lo que significa”, recalcó Fernando Castro.

Ambos equipos presentarán cambios en su formación para este juego. En los verdes, uno que por obligación no estará será el volante bogotano Andrés Pérez quien fue expulsado en el primer partido frente al DIM. Entre tanto en los Rojos el entrenador Alberto Suárez moverá en gran parte su formación, teniendo como novedad desde el inicio al experimentado David Ferreira.

El partido será a las 7:00 de la noche hora colombiana y será transmitido por Win Sports

Posibles titulares:

América: John Meneses, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara, Amílcar Henríquez, Aníbal Hernández, David Ferreira, Neider Morantes, Ayron del Valle y Ernesto Farías.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Juan Ssebastián Quintero, Germán Mera, Felipe Banguero, Kevin Balanta, Daniel Giraldo, Andrés Roa, Nicolás Benedetti, Rafael Santos Borré y Harold Preciado.

Comments are closed.