América de Cali campeón del Torneo Postobón I-2012

20
El 19 de diciembre de 1979, América consiguió su primer título profesional frente a Unión Magdalena
El 19 de diciembre de 1979, América consiguió su primer título profesional frente al Unión Magdalena

Con una forzada definición desde el punto penal, América ganó la primera parte del Torneo de ascenso del fútbol colombiano. El partido finalizó empatado a 1. Fue necesario cobrar seis tiros desde los doce pasos para lograr definir el juego a favor de América.

América se fue arriba con gol de Paulo César Arango conseguido en el minuto 57. Magdalena empató, por Silvera en el minuto 74. Con este resultado fue necesario acudir a los penales, luego de que el primer partido terminara con idéntico marcador.

El juego se disputó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, que estaba completamente lleno. El escenario Sanfernandino es una fiesta.

Los penales americanos los convirtieron Schenone, Romero, Mendoza, Arango y Lalinde. El tiro del arquero Viafara lo atajó el arquero samario.

Después del empate del Unión se produjo un enorme silencio en el Pascual. La hinchada reclama coraje a los escarlatas.

Cambio en América a los 81 minutos del partido. Sale Bustos entra Aponzá.

Magdalena juega con 10 hombres luego de la expulsión de Didier Roa, que paró con el brazo a Arango, quien aprovechó para exagerar la caida y provocar la roja contra el jugador samario. Unión hace dos cambios en el minuto 70, entra Domenichini y sale Vargas.

En el minuto 66 se produce otro cambio en América sale Romero y entra Rivera.

El tanto del América fue de gran factura. Makelele la fabricó y la dejó al centro del área, donde Arango se inventó una maniobra que lo dejó con perfil para vencer al arquero. Arango suma 11 goles en el Torneo Postobón.

Cambio en América sale Trujillo entra Lalinde.

Después de los diez minutos del segundo tiempo, los escarlatas han generado dos opciones que se ha  perdido por poco. El partido lo domina el América.

En el minuto 62, Ruben Dario Bustos cobra tiro libre a favor del América y la pelota rebota en la barrera defensiva de “los bananeros”.

Será la segunda ocasión en que rivalicen en el Pascual Guerrero por el actual Torneo. El primer duelo se celebró el 21 de mayo, victoria escarlata 3-0 con anotaciones de Jarling Quintero, Cristian Mafla y Óscar Villareal.

La final entre americanos y samarios se transmite por Directv, canal 633.

Formaciones

América: Julián Viáfara; Rubén Darío Bustos, Luciano Ospina, Julián Carabalí, Julio César Ortiz; Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Paulo César Arango, Mauricio Romero; Steven Mendoza e Iván Trujillo.

DT: Eduardo Lara Lozano.

Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Snaider Rojas, Oliver Fula, Luis Martínez, Didier Roa; Nilson Cortés, Miguel Molina, Armando Vargas, Aníbal Mosquera; Eduardo Aníbal Domeneghini y Santiago Silvera.

DT: Carlos Silva Socarrás.

Comments are closed.