América ya cuenta con nueva Junta Directiva

0
Oreste Sangiovanni, presidente del América de Cali. Foto: Andrés Puentes Cortés
Oreste Sangiovanni, presidente del América de Cali. Foto: Andrés Puentes Cortés

Luego de la Asamblea extraordinaria que se llevó a cabo el pasado 21 de octubre en un hotel de la ciudad, el club americano dio a conocer quiénes serán los nuevos miembros de su Junta Directiva. En la conformación de la Junta, resaltan los nombres de Luis Valero, abogado que consiguió la exclusión del América de la Lista Clinton, y de José Gabriel Sangiovanni, hermano de Oreste Sangiovanni.

Uno de los puntos importantes era la aprobación de los Estados Financieros al 31 de diciembre de 2012, donde la Asamblea dio el visto bueno y continuó el orden respectivo.

Otro de los puntos del día y quizá el más importante para la hinchada roja de todo el país, era conocer los nombres de las personas que integrarían la nueva Junta Directiva. Se presentó la plancha, esta fue aprobada por todos los accionistas asistentes a la Asamblea y quedó conformada de la siguiente manera.

Titulares: Oreste Sangiovanni, Fernando Cabal, José Sangiovanni, Osberth Orozco y Luis Valero.

Suplentes: Germán Alberto Ochoa, Alejandro Valero, Fernando Guzmán, Julio Díaz y Oscar Guzmán

Aunque se presentaron algunos cambios en la administración ‘escarlata’, el puesto que se mantiene es el del presidente, el cual continúa bajo la dirección de Oreste Sangiovanni, quien ha estado al frente de los procesos más complicados del América en sus últimos años, como fue el llevar a cabo el proceso de la exclusión de la Lista Clinton, como el de cancelar la deuda que el club tenía con la DIAN.

Entre tanto, José Gabriel Sangiovanni, hermano de Oreste, será quien tenga bajo su nombre el trabajo de fortalecimiento de las divisiones  inferiores del equipo, para esto, estará acompañado de Osberth Orozco que venía realizando labores de asesor.

Oreste Sangiovanni, presidente del América (Der) y Luis Valero, nuevo integrante de la Junta Directiva del América (Izq) Foto: Andrés Puentes Cortés
Oreste Sangiovanni, presidente del América (Der) y Luis Valero, nuevo integrante de la Junta Directiva del América (Izq) Foto: Andrés Puentes Cortés

Fernando Cabal, un nombre que llega a la Junta Directiva del América, tendrá la responsabilidad de apoyar el proyecto financiero de la institución, proyecto que se ha venido adelantando con el presidente Sangiovanni y Oberth Orozco, todo dentro del marco de la reorganización empresarial del América de Cali.

Finalmente, pero no menos importante, se encuentra el abogado Luis Valero, otro de los nuevos integrantes de la Junta Directiva del onceno americano, quien tuvo la ardua labor de conseguir exitosamente la exclusión del equipo americano de la Lista Clinton.

Justamente Valero, señaló que de ahora en adelante, el paso que se debe seguir es el llegar a acuerdos de paso con una serie de acreedores con los que cuenta la institución para que en el mes de diciembre el club pueda finalizar el año con la mayor estabilidad económica posible.

“Esperamos que en diciembre podamos estar firmando la ratificación del acuerdo de acreedores. Esto nos dará mucha presencia jurídica y financiera frente a cualquier entidad que quiera patrocinarnos. Si el equipo además consigue el ascenso, la situación será ideal.  No es posible que consigamos un patrocinio de alguna entidad extranjera importante si no firmamos este acuerdo y si no salimos de la segunda división”, señaló el abogado Luis Valero a Antena2 de RCN.

El periodo de este nuevo grupo de directivos ‘rojos’ irá por lo menos hasta el mes de marzo de 2014, cuando se cumpla la Asamblea Ordinaria y allí se podría dar un nuevo cambio de Junta o la ratificación por un periodo más extenso.

Comments are closed.