América ya piensa en enfrentar a Cúcuta

0
Los jugadores americanos enfrentarán a Cúcuta el próximo viernes en el Pascual Guerrero, y el 11 de diciembre en el General Santander FOTO: Andrés Puentes Cortés

Luego del desenlace de la definición desde los doce pasos en la final del torneo de ascenso entre América y Alianza Petrolera, a los ‘Diablos Rojos’ les queda la última opción, jugar la promoción, la misma vía por la que hace un año perdió la categoría, esa que aún busca recuperar para regalarle a sus hinchas en las fiestas de fin de año.

“Se agota las posibilidades y no hay nada que hacer frente a eso, esas son las cosas del fútbol” mencionó una vez terminado el encuentro, Oreste Sangiovanni, presidente del América. Ahora, los ‘escarlatas’ tendrán seis días para preparar lo que será el juego de la promoción ante el Cúcuta Deportivo. El juego de ida será el viernes 7 de diciembre en el Pascual Guerrero, mientras que la vuelta será en el General Santander el martes 11, ambos juegos serán en horario nocturno.

Pese a que América tuvo un buen partido con Petrolera, no le sirvió para quedarse con la victoria desde el punto blanco del penal. Al final del compromiso, los jugadores americanos, tristes y algunos con los ojos rojos, debieron salir en una tanqueta antidisturbios de la policía para evitar que fuesen agredidos por algunos hinchas que permanecían a las afueras del estadio.

“La verdad pienso que América, en el volumen que está, lo que tiene, pienso que no falló en este juego. Pienso que si podemos hablar de fallos, se puede hablar de lo de Rubén Bustos el hombre con más sapiencia a la ahora de disparar, no lo ubicó, pero pienso que el América hizo todo lo que debía hacer, lo que tiene en este momento, lo hizo.” Señaló Sangiovanni, quien estuvo en la pista atlética del estadio observando la premiación de Alianza Petrolera.

El cuerpo técnico encabezado por Eduardo Lara, deberá analizar detalladamente al conjunto ‘motilón’, su próximo rival en el objetivo de ascender a la primera división, quienes en la Liga Postobón tuvieron una campaña aceptable con Oscar Quintabani, estratega que antes de finalizar el campeonato decidió renunciar a su cargo.

El más reciente encuentro entre ‘escarlatas’ y ‘motilones’ se presentó en la Liga Postobón aproximadamente hace un año, en aquella ocasión, lo americanos vencieron en el Pascual Guerrero 3-0 a los ‘rojinegros’. Sin embargo, las cosas ahora serán a otro precio, pues en juego está el jugar el 2013 en la A o en la B.

Ricardo Villarraga, uno de los jugadores que llegó al América como refuerzo esta temporada, pero que no pudo actuar más de un partido debido a una lesión en una de sus rodillas, comenta que “la situación duele, porque seguramente este ha sido sino el mejor, uno de los mejores partidos que el equipo ha disputado, creo que a lo largo de los 90 la gente se dio cuenta que el equipo corrió y tuvo la intención. Los penales son una lotería, de todas maneras esto es el fútbol, ya queda es pensar en Cúcuta y en darle vuelta a esta incómoda situación”.

Además, Villarraga agrega que “La hinchada del América no se merece esto, a la hinchada uno tiene que respetarla mucho y eso es lo que se trata de hacer, lastimosamente cuando es cuestión de la lotería de los penales no se dan las cosas”.

La hinchada americana recordó con esta derrota, como hace un año por la vía de los penales perdió la promoción. Muchos de los asistentes con impotencia de no haber ascendido, estallaron en llanto

En el poco tiempo que el jugador bogotano ha estado en el equipo, ya ha tenido un gran vínculo con la institución y sus compañeros, por lo que menciona que “es incomodo, yo quería que el equipo subiera, América se merece estar en los primeros lugares, América no es un equipo de segunda división”.

El presidente del América, Oreste Sangiovanni ratificó que el cuerpo técnico actual seguirá hasta el final de este año, “Eduardo Lara dirigirá la promoción, él estará hasta el 31 de diciembre, no hay posibilidades de cambio, Eduardo Lara dirige hasta la final y esa es la decisión de la Junta Directiva”.

Finalmente, Sangiovanni, agrega que “debemos ser conscientes que hay todavía una posibilidad de ascenso en la promoción, y tal vez eso era lo que nos tocaba, quizá no será fácil, pero  creo que hay que tener calma”.

Así fue la rueda de prensa con el técnico Eduardo Lara una vez culminó el encuentro en el Pascual Guerrero

Comments are closed.