Ampliación de terrenos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR

0

Tras cumplirse una reunión en la Cámara de Comercio de Buga entre el alcalde Julián Latorre Herrada y los propietarios de los terrenos situados en el sector occidental, nor oriental y sur occidental de la ciudad, se determinó la consecución de nuevos terrenos al municipio por donde pasarán los colectores que conducirán las aguas servidas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, una vez se construya, lo cual da paso al inicio de la primera fase de dicha obra.

Es así como se concretó la fecha de firma de la escritura para el próximo lunes 3 de septiembre. “Este era el último eslabón que nos faltaba para presentar el proyecto final a Vallecaucana de Aguas, donde ya tenemos un preaprobado de $ 3,800 millones por parte de la Gobernación del Valle para la llevar a cabo la primera etapa de la PTAR.” Expresó el mandatario local Julián Latorre Herrada.

Una vez el municipio acredite mediante escritura pública la propiedad de los terrenos, culminaría el proceso de elaboración de los estudios y diseños por un valor de $ 1,300 millones, recursos que fueron girados por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC a la empresa Aguas de Buga para su ejecución.

Por su parte, el presidente

 de la Cámara de Comercio de Buga, Jorge Alberto Durán Cabal, catalogó de positivo los avances del proyecto: “es muy positivo porque de alguna forma ha sido como incluir a todas las personas que participan de la discusión en un tema tan importante como lo es ceder las tierras por dónde van los colectores y llevarlos a entender el proyecto como tal”, manifestó Durán Cabal.

 El Alcalde Julián Latorre Herrada dijo que, “ya tenemos el lote donde indico el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del año 2010 del Municipio ese lote lo adquierimos en la administración de la Buga Renovada en el año 2017 por valor de 500 millones de pesos . En este momento se están haciendo estudios y diseños por parte de CVC por valor cercano. A los 1400 millones de pesos y ahora gracias al apoyo de las familias propietarias tenemos las servidumbres, paso fundamental para seguir avanzando en el proyecto PTAR; además se cuenta con un proyecto preaprobado del colector marginal occidental que lleva el 80% de las aguas residuales a su destino final la PTAR por parte de la Gobernación del Valle”. 

Comments are closed.