Amplían horario de racionamiento para 70 barrios de Cali

0

A partir de la noche de este miércoles cerca de 70 barrios de las comunas 1,2 y 19 de Cali tendrán horario extendido de racionamiento por el bajo nivel que presenta el rìo Cali como consecuencia de la intensa sequía.

Son ocho horas diarias de suspensión en el servicio del líquido vital, con lo que se pretende ahorrar cerca del 80% en el consumo.

En consecuencia, las restricciones de suministro operarán de las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m y no desde las 10: p.m como se venìa ejecutando, lo que garantizará que en las horas de mayor consumo los habitantes de esta zona de la ciudad tengan continuidad en el servicio.

Este ajuste se mantendrá mientras el río Cali mantenga ese bajo nivel, explicó el gerente de acueducto y alcantarillado Daniel Hernando Posada Suárez, al tiempo que insistió en la necesidad de hacer uso racional del agua potable priorizando el consumo humano.

Para Freddy Rodrìguez, habitante de uno de los barrios afectados la situación se veìa venir, «todos los dìas nos quitan el agua también desde las 4:00 p.m y la colocan a las 8 p.m y despuès vuelven a quitarla».

segùn Posada «el rìo Cali tiene 710 litros por segundo cuando antes estaba en 760, por esa intensa sequía, el bajo nivel del rìo no vimos obligados a tomar dicha medida».

Comuna 1, los barrios Terrón Colorado I y II, Palermo y su sector de la Fortuna; Alto Aguacatal y sus sectores; Mata de Guadua, la Estatua, la Paz, la Gracia, la Playita, Puente Azul; Vistahermosa y sus sectores las fresas, patio bonito, los lotes, el retén, la berraquera; Bajo Aguacatal, Palmas I y II, La Legua, Urbanización Aguacatal y Villa del Mar.

Comuna 2: Altos de Menga, Arboledas, Área Libre-Parque del Amor, Arroyohondo, Brisas de los Álamos, Centenario, Ciudad los Álamos, Chipichape, Dapa, El Bosque, Granada, Juanambú, La Campiña, La Flora, La Paz, Menga, Normandía, Pacará, Prados del Norte, San Vicente, Santa Mónica, Santa Rita, Santa Teresita, Sector Altos de Normandía-Bataclán, Urbanización La Flora, Urbanización La Merced, Versalles, Vipasa, no tendrán el servicio de acueducto.

Comuna 19: El Refugio, Cascada, Pampalinda, Cuarto de Legua, Urbanización Santiago de Cali, Cañaveralito, Lido, Nueva Granada, Santa Isabel, La Morelia, Tejares, Cristales, San Fernando Viejo, El Morichal, Miraflores, Sector Guadalupe, Cañaveral, Bellavista, El Nacional, Navarro, Santa Bárbara, Los Libertadores, Miraflores, San Cayetano, San Antonio, EL Peñón, La Chamca, Bosques Municipal.

Comments are closed.