Analizan financiación para doble calzada vía Cali-Candelaria

0

De manera enfática la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, señaló que el departamento estudia la fórmula de financiación del proyecto de la doble calzada en la vía Cali-Candelaria, frente a la inquietud que se ha generado entre la comunidad sobre esta obra.

Recordó la mandataria a los habitantes de este sector que desde un comienzo se definió que el tramo comprendido entre Cavasa y Crucero Candelaria, de 7.4 kilómetros, se realizará mediante obra pública, para lo cual se abrirá licitación.

“Además les dije que estaba buscando la financiación de la otra calzada que es la calzada de Juanchito a Cavasa y expresé que estábamos mirando cómo se hacia una alianza privada y que a lo mejor se iba a hacer un peaje”, señaló la mandataria sobre el segundo tramo de 10 kilómetros, cuya financiación ha generado inquietud.

“Quiero decirles a los habitantes que ese peaje y esa alianza privada no era la opción definitiva, yo estaba buscando los recursos y los estoy buscando para la financiación, ojalá sin peaje. Esa es la idea. Por eso quiero decir que en este momento estamos pensando, o financiarlo por obra pública con el crédito que realizamos y la Asamblea nos aprobó, o financiarlo por recursos nacionales que también estamos gestionando por el Ministerio de Transporte e Invías”, dijo la Gobernadora.
La mandataria advirtió que hay manipulación de información por parte de personas interesadas en que no se hagan estas obras de vital importancia para el desarrollo económico y social del departamento. “Así que habitantes de Candelaria, no escuchen a las personas que quieren indisponer, no escuchen a las personas que están queriendo hacer una indisposición política”.

El Gobierno departamental se propone la construcción de la segunda calzada en 17.4 kilómetros entre Cali y Candelaria, así como la rehabilitación de los 29.1 kilómetros de la vía existente.

Comments are closed.