Angelino Garzón pide a las Farc entreguen a menores reclutados

0

Tras el anunció de las Farc, sobre el cese unilateral de hostilidades en todo el territorio colombiano,  el general Alejandro Navas, indicó que el grupo armado no ha cumplido con la tregua. Entre tanto, el vicepresidente, Angelino Garzón, hizo un llamado a la guerrilla para que entregue a los menores que se encuentren en sus filas.

Los departamentos con mayor índice de reclutamiento de menores en Colombia son Chocó, Cauca y Nariño

Angelino Garzón hizo un llamado a la guerrilla de las Farc para que revele el número de menores de edad que tiene en sus filas y los entregue en el marco de las negociaciones de paz. Agregó que este hecho es ilegal y que además es una violación del derecho internacional humanitario.

POr su parte, el general Alejandro Navas comparó a la gueriilla de las Farc con un “pastorcito mentiroso” para señalar que el grupo no cumplió su anunciado cese el fuego,  explicó que desde el anunció de la tregua el pasado lunes 19 de noviembre, la guerrilla ha atacado a la población civil, ha activado campos minados y ha derribado torres de energía. Uno del os casos se vivió en el municipio de Caloto, Cauca, donde las Farc tendieron una trampa a la Fuerza Pública para hacerlos caer en un campo minado.
Durante 10 días, el Gobierno y la guerrilla de las Farc se reunirán en La Habana para discutir el tema de tierras y desarrollo urbano, en reuniones de 5 horas diarias. En las primeras imágenes de las reuniones,  se puede ver a las delegaciones completas,  en las cabeceras de la mesa los delegados de Noruega y Cuba como garantes, en una de las imágenes entregadas por el gobierno cubano también se ve una figura en cartón de Simón Trinidad, ubicado allí de manera simbólica.

Durante este tiempo las delegaciones podrán descansar o continuar evaluando temas pendientes de la mesa, de no presentarse ningún contratiempo, la primera ronda de negociaciones terminaría el próximo sábado, primero de diciembre.

mesadeconversaciones.com.co es el nombre del portal web por medio del cual podrá participar la ciudadanía. La página estará en varios idiomas, incluso de señas y dialectos indígenas, para garantizarles el acceso a todos los colombianos.

 

Comments are closed.