Anna Meares (Australia)

0

La australiana se presenta como la propietaria del reciente récord mundial de 500 metros contrarreloj con un crono de 32.836 segundos. Meares es un mito deportivo en su país, tiene en su haber 5 medallas olímpicas, la última de oro lograda en Londres 2012, cuando venció en electrizante final de la velocidad a la archifavorita Victoria Pendleton.

Olympic Games -Womens SprintEn esa misma olimpiada ganó el bronce en la velocidad por equipos. Ya en Atenas 2004 había ganado el oro en los 500 metros y bronce en la velocidad, mientras en Beijing 2008 consiguió la medalla de plata en la velocidad.

Para los australianos, sin embargo, la medalla más memorable fue la de plata lograda en la olimpiada china, porque logró la hazaña apenas siete meses después de romperse el cuello en un accidente en Los Angeles, regresando a su país con cuello ortopédico y silla de ruedas.

Su recuperación comenzó dos semanas más tarde cuando se montó en una bicicleta estática y pedaleó dos minutos. Su esposo, el ex ciclista Marcos Chadwick, la acompañó en todo el proceso. Su tiempo en la bicicleta se fue ampliando y pocas semanas antes de los Olímpicos de Beijing tomaba su bicicleta profesional. Después, el milagro, contra todo pronóstico llegó a la final en la que solo pudo derrotarla la británica Victoria Pendleton, de quien tomaría revancha cuatro años después en la próxima olimpiada, esta vez en Inglaterra.

Comments are closed.