Ante aumento de violencia contra la mujer se busca pacto de convivencia

0

25 es el número de mujeres que han sido reportadas asesinadas como resultado de la violencia de genero en la ciduda, Tres mujeres de 20, 28 y 38 años, fueron asesinadas esta semana en Cali y Palmira, prendiendo las alarmas de las autoridades.

Ante esto las autoridades realizaron lanzamiento de las firmas del pacto interinstitucional contra este flagelo social. La iniciativa que hace parte de la recomposición del tejido social tras lograr más tolerancia, respeto en una ciudad para todos, también es el punto para visibilizar las violencias contra las mujeres. La Alcaldía insta a la ciudadanía a denunciar y comprometer a los actores que trabajan en la prevención y atención de esta problemática.

el pacto lo firman los gremios empresariales, las organizaciones sociales mujeres, para adelantar veeduría y seguimiento. También se comprometen dependencias como Educación, Salud y Justicia.
Precisó que en la actualidad se han reportado más de 6.600 de denuncias de casos por violencia contra las mujeres. “Sin embargo, desde los centros de apoyo sabemos que esa cifra es mínima, porque todavía hay muchas que no denuncian por temor”, dijo Mendoza.

Añadió que la capital vallecaucana está reportada en Latinoamérica como la segunda ciudad con mayor número de casos de violencias contra ellas y una de las primeras ciudades donde se registra violencia sexual. También señaló que hay víctimas con edades que oscilan entre los 8 y los 12 años. Por eso, recalcó la necesidad de llevar a cabo estas acciones de prevención y protección.

Este proceso avanza con el acuerdo de los pactos públicos, por el cual entidades oficiales adelantarán recorridos en las comunas caleñas, con el fin de que la comunidad también firme, se entere y se comprometa para cerrarles el cerco a quienes ejercen violencias contra las mujeres.

Comments are closed.