Ante baja de Óscar Murillo fue convocado Yerry Mina

0

Como consecuencia de la lesión sufrida por Óscar Murillo, cuando disputaba la final de la Liga MX, con su equipo el Pachuca frente a Monterrey, que le ocasionó un desgarro del aductor izquierdo y con ello una incapacidad de aproximadamente ocho semanas, el defensa no podrá estar presente en la Copa América.

Por lo anterior, el profesor Pékerman decidió convocar en su reemplazo a Yerry Mina, defensa de Santa Fe y quien además ha participado con la selección sub 23, para que haga parte de la nómina que participará en la Copa América.

La información fue confirmada por la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado de prensa: “Ante la baja del jugador Óscar Murillo, sufrida en el partido Pachuca vs. Monterrey en la final de la Liga MX, el entrenador José Néstor Pékerman decidió convocar al jugador Yerry Mina de Independiente Santa Fe (…) Luego de recibir el informe médico del club mexicano, donde le realizaron los exámenes al defensor Óscar Murillo para determinar el alcance de la lesión, se dio como diagnóstico final un desgarro del aductor izquierdo, que lo tendrá fuera de competencia unas ocho semanas aproximadamente. Un hecho que lamenta la Selección Colombia, y por lo cual le desea al jugador una pronta recuperación”.

Mina, de 21 años y oriundo de Guachené (Cauca), fue vendido recientemente al Palmeiras de Brasil, en donde continuará su carrera en el segundo semestre del año.

Por otro lado, Mina quien es una de las principales figuras de Independiente Santa Fe, hacía parte de la lista de los 40 preseleccionados entregada anteriormente a la organización de la competencia y viajará este domingo a territorio Estadounidense para unirse al seleccionado patrio.

La Copa América Centenario se jugará del 3 al 26 de julio en los Estados Unidos. Colombia hace parte del grupo A junto al anfitrión del certamen, Paraguay y Costa Rica.

 

 

 

Comments are closed.