Anuncian inversiones en la Comuna 13 de Cali

0
EMCALI  realizará en esta comuna, la recuperación de la Laguna el Pondaje y el revestimiento de 575 metros lineales del último tramo del canal de aguas lluvias Cañaveralejo II.
EMCALI
realizará en esta comuna, la recuperación de la Laguna el Pondaje y el revestimiento de 575 metros lineales del último tramo del canal de aguas lluvias Cañaveralejo II.

Durante el consejo comunitario realizado en la comuna 13, se dieron a conocer los acuerdos realizados entre diferentes dependencias de la Alcaldía y la comunidad, entre los cuales se destacan varios compromisos.

Efectuar la iluminación de 12 nuevos parques, (8 en proceso y 4 por iniciar), instalación de 7 nuevas cámaras de seguridad y fortalecimiento de los 19 cuadrantes existentes y los 6 nuevos. En el consejo comunitario, la Secretaría de Gobierno hizo entrega a la Policía Nacional de 12 motos, 6 equipos de identificación y comunicación y 36 pistolas.

Por su parte EMCALI en el marco del proyecto Jarrillón de Aguablanca y Obras Complementarias, realizará en esta comuna, la recuperación de la Laguna el Pondaje y el revestimiento de 575 metros lineales del último tramo del canal de aguas lluvias Cañaveralejo II, entre la Autopista Oriental y la zona sur de la Laguna del Pondaje.

La Secretaria de Vivienda beneficiará a 70 hogares del asentamiento de desarrollo incompleto Sardi de la Laguna Charco Azul, reubicándolos en la última y quinta etapa del Barrio Potrero Grande.

Metrocali iniciará en noviembre de 2013 la construcción de la estación intermedia Julio Rincón o Calipso y ejecutará la rehabilitación vial de 16 vías de la comuna que son utilizadas por las rutas del MIO.

La Secretaría de Educación Municipal asignará 200 millones para la culminación de 3 aulas educativas de la IEO Humberto Jordán Mazuera y entregará 1.178 computadores portátiles del proyecto tit@ Educación Digital para todos en la IEO El Diamante y su sede Juan Pablo II.

La secretaria de Cultura informó que ejecutará $30 millones de recursos propios para la adecuación acústica del estudio de audio digital del centro de emprendimiento cultural de la comuna 13.

Por último, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social informó que se iniciaron los estudios y diseños de la nueva sede del CALI 13, que será construido en el 2014 con $949 millones del situado fiscal de la comuna.

Comments are closed.