Medidas de seguridad para el fin de semana de Amor y Amistad

0

Para este fin de semana, Día del Amor y la Amistad,  la Secretaría de Gobierno de Cali implementará plan desarme, pruebas de alcoholemia y aumento de controles de seguridad en toda la ciudad.

El cuerpo de agentes de la Secretaría de Tránsito y de la Policía estarán realizando controles de seguridad y de alcoholemia en toda la ciudad

Con el fin de contrarrestar el alto índice de homicidios que históricamente se ha presentado durante esta celebración, de acuerdo con el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, tradicionalmente el promedio de ambos días ha sido de 20 homicidios.

“Queremos adelantarnos a aquellas celebraciones que son consideradas críticas. Es por eso que en el consejo de seguridad se plantearon algunas medidas desde ahora para lograr reducir estos homicidios, como solicitar el Plan Desarme a la Tercera Brigada para ese fin de semana”, dijo Holguín Molina.

De igual forma, el secretario de Gobierno dijo que desde la Administración se hace un llamado a la ciudadanía al buen comportamiento y a comprar licor en sitios autorizados para evitar posibles intoxicaciones.

“El año pasado se presentaron algunos casos por licor adulterado. Es por ello que la recomendación va orientada a tener mucho cuidado con los sitios donde se compra el licor y verificar que sean estancados o supermercados autorizados. Ya el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía están informados de la situación para colaborar”, aseguró Holguín.

Entre los controles anunciados, la Alcaldía hizo la solicitud a la Tercera Brigada de restringir el uso de armas en toda la ciudad, desde las 6:00 p.m. del viernes 14 de septiembre hasta las 6:00 p.m. del domingo 16 del mismo mes.

Plan Desarme permanente en seis comunas

De igual forma, en las comunas intervenidas con el toque de queda como la 13, 14, 15, 16, 18 y 21, empezará a regir el Plan Desarme permanente. En cuanto a la Ley Semiseca regirá en los establecimientos comerciales, los cuales, los días viernes y sábados solo podrán funcionar hasta la 1:00 a.m.

Por último, la Administración Municipal hace un llamado a la ciudadanía de comprar licor en sitios autorizados para evitar posibles intoxicaciones y hacer uso del buen comportamiento y la tolerancia para festejar en armonía de esta celebración, sin consecuencias que lamentar.

Comments are closed.