Anuncian recursos para alcantarillado en corregimiento Agua Clara de Tuluá

0
El proyecto para redes de alcantarillado en zona rural de Tuluá permite mitigar el riesgo de inundaciones recurrentes.
El proyecto para redes de alcantarillado en zona rural de Tuluá permite mitigar el riesgo de inundaciones recurrentes.

Con una inversión de $5.913´067.240, en el marco de los proyectos prioritarios radicados y viabilizados ante el Gobierno Nacional, Vallecaucana de Aguas dotará de alcantarillado al corregimiento de Agua Clara del municipio de Tuluá.

Vallecaucana de Aguas S.A.-E.S.P. recibió del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio MVCT, la viabilización del proyecto ¨Optimización y ampliación de redes de alcantarillado del Corregimiento de Agua Clara, Fase III zona rural del Municipio de Tuluá¨, presentado por el Gobierno Departamental a través de la Empresa Gestora del Plan Departamental de Aguas, que beneficiará a 8604 tulueños.

La viabilización del proyecto ¨Optimización y ampliación de redes de alcantarillado del Corregimiento de Aguaclara, Fase III zona rural del Municipio de Tuluá¨, apunta a mejorar ostensiblemente la calidad de vida de los habitantes de este importante sector del municipio, además de mitigar el riesgo de inundaciones que recurrentemente se generan debido a la falta de un sistema de evacuación de aguas lluvias y residuales.

Para Carlos Eduardo Calderón Llantén, Gerente de la Empresa Gestora del Plan Departamental de Agua, el trabajo coordinado con la administración municipal de Tuluá, fue un elemento clave en la viabilización del proyecto, atendiendo las exigencias del mecanismo de ventanilla única del MVCT.

¨Las obras civiles que gracias a las gestiones del Gobernador Ubeimar Delgado realizaremos en el corregimiento de Agua Clara, permitirá que la comunidad que habita este populoso sector de Tuluá, cuente con un sistema confiable para la evacuación de las aguas lluvias y residuales, que seguramente redundará en la mejora de los indicadores de calidad de vida, salubridad y productividad económica en esta zona¨, puntualizó Calderón Llantén.

Las fuentes de financiación para la ejecución de este proyecto, corresponden a recursos del Sistema General de Participación (SGP) del Valle del Cauca y de audiencias públicas de la Nación.

Comments are closed.