Apertura de exposiciones en el Museo Rayo en Roldanillo

0

El Museo Rayo cierra su ciclo de exposiciones del presente año 2018 este sábado 3 de noviembre a partir de las 5:00 de la tarde con la inauguración de dos muestras, la primera de carácter internacional con la obra gráfica de Leonora Carrington, de Inglaterra, ícono del arte femenino y ligada al surrealismo, y el arte nacional estará representado por la exposición del artista vallecaucano José Horacio Martínez, con pinturas de gran y mediano formato que corresponden a su producción más reciente.

LEONORA CARRINGTON

Nació en Inglaterra en el año 1917 y murió a los 94 años en el año 2011 en la capital mexicana. La obra de Leonora Carrington ilustra el sueño y el deseo. Sus personajes son fantásticos y ocupan el reino de la imaginación. Revelan al mismo tiempo un vívido interés tanto por los cuentos de hadas que remiten a su infancia como a la alquimia. Su obra siempre buscó ser provocadora y excéntrica, en los últimos años trabajó la escultura en bronce.

La exposición que presenta el Museo Rayo cuenta con el apoyo de la Galería Duque Arango de Medellín y de la Fundación Leonora Carrington de México, está conformada por 25 obras gráficas y una escultura.

JOSÉ HORACIO MARTÍNEZ

Nació en Buga en el año 1961, estudió en las universidades Central y Nacional de Bogotá y luego se graduó como maestro en Artes Plásticas en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali, donde fijó su residencia hasta el día de hoy.

Inicia su carrera profesional en la última década del siglo XX donde la neo figuración trans vanguardista está todavía produciendo interrogantes en torno a la representación y a diversas soluciones anecdóticas. Su obra se ha alimentado de múltiples argumentos que incluyen desde exposiciones de color e imágenes calidoscópicas hasta trabajos de rostros y representaciones de trabajos en blanco y negro.

ANTONIO SEGUÍ, Obra Huésped

La obra huésped en esta ocasión es del artista argentino Antonio Seguí titulada “Cuando regreso a casa”, un óleo sobre lienzo en gran formato que pertenece a la colección del Museo La Tertulia de Cali.

El acto de apertura de las exposiciones contará con la presencia del presidente de la Fundación Leonora Carrington de México, el licenciado Fermín Llamazares y del artista José Horacio Martínez quienes harán un conversatorio con el curador Miguel González.

Este programa de exposiciones cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural y la Gobernación del Valle del Cauca. Estarán abiertas al público hasta mediados del mes de enero de 2019.

Comments are closed.