Apertura del centro vida “El bugueño de oro” en zona rural del Municipio de Buga

0

La Administración Municipal que lidera el alcalde Julián Latorre Herrada a través de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, inauguró el primer Centro Vida ubicado en Zanjón Hondo zona rural plana de Guadalajara de Buga, un espacio para la atención y protección al adulto mayor.

 Actualmente el Centro Vida ‘Los Bugueños de Oro’ proporciona atención integral y de calidad a 135 adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, de lunes a viernes en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 La población atendida cuenta con un conjunto de servicios como alimentación, transporte, orientación psicosocial, atención primaria en salud, aseguramiento en salud, capacitación en actividades productivas, deporte, cultura y recreación. Además, cuentan con personal calificado, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida en lo referente a sus condiciones de salud física, mental, habilidades sociales, familiares y ocupacionales.

 El mandatario de los bugueños se mostró muy complacido, “es uno de los días más especiales como Alcalde, necesitábamos un espacio para congregarlos, para darles todo el cariño y todo el amor que se merecen; la forma de retribuirles es con este Centro Vida. Comprometido con esta ‘Buga Renovada’ vamos a conseguir una sede ubicada en el casco urbano”, señaló el Alcalde del Municipio.

Centro vida “El Bugueño de Oro”

 La ejecución de esta obra fue posible gracias a los recaudos de la Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor aprobada, mediante el acuerdo municipal 026 de 2017, y desde ese momento se aplican los descuentos a todos los contratos y adiciones de institutos descentralizados, correspondientes al 3% con lo que es posible para el Municipio, recaudar los dineros mediante cuenta especial de la Secretaria de Hacienda. La ley establece que se debe destinar el 70% de los ingresos por ese concepto para la creación de los centros vida municipales.

Comments are closed.