Aplazan el Campeonato Internacional de Porrismo en Cali

0

Por falta de equipos inscritos, la Fundación Cali Super All Stars aplazó la realización del Campeonato Internacional de Porrismo que estaba programado para el 13 y 14 de diciembre. El director general del evento habló con EL PUEBLO y denunció irregularidades que comprometen el desarrollo del campeonato.

Hay polémica por la cancelación provisional del evento /Foto: Cali All Stars
Hay polémica por la cancelación provisional del evento que se realizaría este fin de semana en el Coliseo El Pueblo /Foto: Cali All Stars

Luego de dos ediciones exitosas en 2012 y 2013, la Fundación Cali All Stars tuvo que aplazar este año la realización del Campeonato Internacional de Porrismo, evento que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali y de Coldeportes dentro del calendario deportivo de la disciplina.

Para este año, el campeonato buscaba pasar de ser nacional a internacional debido a la participación del equipo Cali Smoed, de California (EEUU), campeones mundiales de la modalidad de cheerlading, quienes entablaron negociaciones con la Fundación Cali All Stars para arribar a la capital del Valle y ser el principal atractivo de la edición 2014 del certamen.

Pese al atractivo, sólo 22 de los 150 equipos que se esperaban se inscribieron para participar en el evento, en gran parte porque la mayoría canceló sus pre-inscripciones durante los primeros días de diciembre. Jorge Hernán Ramírez, director general de la Fundación y del campeonato, señaló que tal situación se presentó debido a que en la misma fecha aparece programado otro evento en la ciudad. Se trata de un certamen denominado «Copa de Campeones», que según Ramírez no cuenta con los avales de entidades como Sayco y Acinpro ni de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, entre otras, para realizar el evento, y que sería organizado por una firma bogotana.

«Con respecto a la participación de Cali Smoed, fue otra de las razones para aplazar el evento porque ellos solicitaron nuevas condiciones de seguridad y logística para arribar a la ciudad, esto a raíz de unas llamadas anónimas que recibieron desde Colombia que los alertaban por la supuesta inseguridad que presenta Cali actualmente, cosa que es falsa, ya que tenemos garantizado un esquema para que los campeones mundiales puedan venir, y la situación de la ciudad es otra» añadió Ramírez argumentando que hay intereses de algún sector en que el campeonato internacional sea cancelado.

Él mismo denunció ante las autoridades que recientemente fue víctima de amenazas e intimidaciones por parte de sujetos desconocidos, quienes le advirtieron que no realizara el evento. No obstante, anunció medidas legales en contra de la organización del evento «Copa de Campeones» ya que a su juicio estos incurren en competencia desleal al programar desde hace dos años en la misma fecha sus eventos, y en publicidad negra que afecta a la Fundación Cali All Stars.

El Campeonato Nacional de Porrismo se realizó en el 2012 el 8 de diciembre y en el 2013 en el mes de noviembre, debido a que por la competencia con la otra organización, debieron anticiparlo al menos un mes y no en diciembre como estaba previsto. Este año, en cambio, el evento quedó aplazado hasta tanto no se confirme la participación de al menos un 80% de los equipos esperados, y se concreten las negociaciones con el equipo de California.

Comments are closed.