A sanción pasaron vigencias futuras aprobadas por 87 mil millones de pesos en la Asamblea del Valle

0
Las vigencias futuras que fueron aprobadas oscilan en 87 mil millones de pesos
Las vigencias futuras que fueron aprobadas  están por 87 mil millones de pesos

Un total de 87 mil millones de pesos, en vigencias futuras fueron aprobados por la Asamblea del Valle a través de un proyecto de ordenanza que pasó a sanción del gobernador.

Según el secretario de hacienda ( e) del Valle José Alonso Cruz estos recursos le permitirán a la administración departamental contar con las herramientas para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo correspondiente a la presente vigencia fiscal. El funcionario indicó que lo que se pretende es tener tranquilidad y que los rubros estarán distribuidos en las secretarías hacienda, Desarrollo Social, Infraestructura.

 “Vamos a contratar desde ahora lo que va necesitar el Departamento  para su buen funcionamiento, para los años  2014 y 2015, en temas de seguros, personal, aseo, software, estampillas, plataforma tecnológica, entre otros; todas las secretarías han pedido una aprobación de vigencias futuras ordinarias que les permita ejecutar su plan de acción”, puntualizó Cruz.

El secretario de Hacienda (E) además explicó que la figura de vigencias futuras ordinarias le permite al gobierno seccional contratar sobre los recursos que están proyectados para ingresar a las arcas departamentales en el año siguiente, en este caso para el 2014 y parte del 2015.

Según las condiciones de la administración de dichos recursos, se beneficiarán también programas como los desayunos escolares.

Comments are closed.