Aprobado Plan de Desarrollo de Cali 2012- 2015

0

Después de varios debates, entre la Administración Municipal y el Concejo de Cali, donde hubo críticas positivas y negativas con respecto al Plan de Desarrollo de Cali 2012- 2015.

El Concejo aprobó a las 8:07 de la noche del día de ayer 30 de mayo, el ‘Plan de Desarrollo del Municipio de Cali 2012 – 2015, bautizado como “CaliDA”

Foto. Alcaldía de Cali

Sin embargo aun quedaron interrogantes de su financiación y articulación con el POT y la reforma administrativa.

Con respecto a este tema la directora del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, Cristina Arango Olaya, aclaró que se hará gestión en los ingresos tributarios que son los que les corresponden, los cuales se unirán a unos externos, que provienen de la Nación, sector privado, universidades, regalías, que esperan un marcado desarrollo para la ciudad y la región. Estos podrían ascender a 2 billones de pesos, de los cuales 700 mil obedecen al plan de inversiones de Emcali, donde la empresa no puede ser ajena al Municipio.

Oscar Pardo, director de Planeación Municipal subrayó que el Plan de Desarrollo para este cuatrienio, tuvo una serie de análisis de una marcada profundidad en materia jurídica, financiera y técnica, lo que demuestra el grado de compromiso de los cabildantes y de la misma comunidad participante.

Entre tanto, la concejal, Noralba García Moreno, aseguró que el Acuerdo se logró gracias a la sociabilización del Plan, con la comunidad, que dejó grandes e importantes aportes, permitiendo hacer 293 ajustes al Plan de Desarrollo, en el que se consideraron nuevos indicadores y la corrección de varias líneas de bases.

Fernando Tamayo, presidente del cabildo local, consideró que el amplio número de proposiciones aprobadas, de las cuales muchas se gestaron desde el ciudadano, fortalecen el Plan. Además es claro en el proceso que se adelantó con la empresa privada y Emcali que está el compromiso de 2 billones de pesos que se deben de financiar por fuera.

Finalmente, la concejal Clementina Vélez pidió precisar financiación del Plan. Patricia Molina no le dio visto bueno. Carlos H. Rodríguez dijo que no es claro cómo será lo del POT y Roy Barreras mencionó que Plan había  mejorado.

Comments are closed.