Suscribirse por email

Redes Sociales

Señal en Vivo

Aprobados primeros proyectos de regalías para 2013

Este lunes fueron aprobados cuatro proyectos que suman un valor aproximado de 11.500 millones de pesos para ser cubiertos con las regalías en las vigencias del 2013 y 2014.

Los gobernadores del Valle, Nariño, Cauca y Chocó estuvieron presentes en la sesión de este lunes del Ocad Pacífico

Los gobernadores del Valle, Nariño, Cauca y Chocó estuvieron presentes en la sesión de este lunes del Ocad Pacífico

Las obras a financiar tienen que ver con redes de energía y acueducto para proyectos de vivienda inicialmente de la zona rural; la carretera Tuluá-Riofrío-Trujillo, las vías del Paisaje Cultural Cafetero y la ampliación de la vía Cali-Yumbo.

La entidad encargada de aprobar los proyectos es el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Pacífico, que sesionó sin contratiempos en las instalaciones del Palacio de San Francisco, hasta donde llegaron la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra (también vallecaucana), el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, y sus colegas de Nariño, Cauca y Chocó. También participó el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

El primer proyecto contempla la rehabilitación de las vías que hacen parte del paisaje cultural y cafetero del norte del Valle. Estas obras tendrán un costo de $3.131 millones.

El segundo proyecto serán los estudios y diseños para la rehabilitación de la vía Tuluá, Riofrío y Trujillo y los corregimientos de Salónica y Fenicia por un valor de $858 millones, mientras que el tercer proyecto dirigido al sector de energía eléctrica, corresponde al desarrollo de proyectos de infraestructura eléctrica de la vivienda rural en todo el territorio del Valle por valor de $3.449 millones.

El cuarto proyecto avalado por la Ocad busca financiar el desarrollo de infraestructura de acueducto y alcantarillado en el Valle por valor de $4.033 millones.

Sobre el tema se pronunció el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado: ”Mejorar las vías de diez municipios del extremo norte del departamento, es de vital importancia con miras a desarrollar el turismo, la infraestructura y la concurrencia de esta importante zona del Valle del Cauca”.

Asimismo, quedaron pendientes de aprobación tres proyectos correspondiente a los Departamentos de Valle, Chocó y Nariño así: Uno del sector medio ambiental por valor de 8.032 millones de pesos,  y cuyo objeto es la recuperación y manejo de la cobertura del Ecosistema Selva Húmeda Tropical del Bajo Calima, en el municipio de Buenaventura, Valle.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...