Aprueban política pública de ventas informales en Cali

0

La plenaria del Concejo aprobó en segundo debate la política pública para la regulación y organización de las ventas informales en Cali, contenida en el proyecto de acuerdo No. 040, que tiene como ponente al Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo.

18 votos favorables recibió la iniciativa contenida en el proyecto 040 que pasará en la presente semana a revisión y sanción del Alcalde Maurice Armitage, autor de la política pública para la regulación y organización de las ventas informales.

Imagen del portal

El Ponente del proyecto de política pública para la regulación de las ventas ambulantes, Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo, indicó que los 15 artículos y el título de la propuesta recibieron ajustes que benefician a los vendedores ambulantes. Los cambios, explica el Ponente, fueron coordinados en mesa de trabajo y reuniones con  vendedores ambulantes de la zona urbana y algunos sindicatos que los representan.

Imagen del portal

Las Concejales Patricia Molina Beltrán, Alexandra Hernández Cedeño y María Grace Figueroa Ruiz votaron negativamente la ponencia en segundo debate al proyecto de acuerdo 040, por considerar que el documento aprobado no responde a las necesidades de los vendedores informales y menos acoge en todo su orden la regulación del espacio público.

Imagen del portal

Molina Beltrán hizo reparos a la iniciativa de orden legal, en relación al cumplimiento del Reglamento Interno del Concejo. Mientras que Figueroa Ruiz, consideró que la política pública de regulación de las ventas informales, carece de varias herramientas entre ellas censos reales de los vendedores ambulantes que operan en Cali.

Imagen del portal

La Concejala Alexandra Hernández Cedeño, advirtió que su voto negativo al articulado del proyecto corresponde a que están en curso en el Congreso de la República varias normativas que regulan a la población que vive de las ventas ambulantes, las cuales tendrán que tenerse en cuenta en el mediano plazo. Asimismo, manifestó Hernández Cedeño, que no se habría tenido en cuenta a los vendedores en condición de discapacidad.

Imagen del portal

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: http://www.concejodecali.gov.co/Publicaciones/concejo_da_via_libre_a_politica_publica_para_regular_ventas_informales_en_zona_urbana_de_cali

Comments are closed.