Armada inmoviliza motonave utilizada para transporte ilícito en el Pacífico

0
Según las autoridades esta motonave sería utilizada para el transporte de alcaloides y de miembros de este grupo ilegal.
Según las autoridades esta motonave sería utilizada para el transporte de alcaloides y de miembros de este grupo ilegal.

Sobre aguas del río Micay fue decomisada una motonave que, al parecer, era utilizada  para el transporte de sustancias ilícitas y de integrantes de grupos de la guerrilla de las Farc que operan en esta zona del Pacífico.

Según la Armada Nacional con sede en el Pacífico, el hallazgo se realizó en el sector conocido como La Bocana Candelaria, en el municipio López de Micay (Cauca), donde fue  inmovilizada la embarcación, que de acuerdo con investigaciones preliminares, sería utilizada para realizar actividades ilícitas en esta región.

La operación fue desarrollada sobre el rio Micay, por unidades de la Estación de Guardacostas del Pacífico junto a tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas adscritas a la Brigada de Infantería No 2, quienes en desarrollo de operaciones de control marítimo y fluvial, hallaron abandonada sobre un estero, la embarcación tipo langostera.

Se presume por parte de las autoridades, que esta motonave sin nombre y sin matrícula, sería utilizada por integrantes del Frente 30 de las Farc, para el transporte de alcaloides y de miembros de este grupo ilegal, para cometer actividades delictivas asociadas al narcotráfico.

La motonave incautada fue transportada hasta el muelle de la Estación de Guardacostas del Pacífico, donde quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales con sede de Buenaventura.

 

Comments are closed.