Armada Nacional apoyó parto de emergencia en Guapi

0
La menor se encuentra estable.
La menor se encuentra estable.

En la madrugada de hoy domingo, unidades de la Armada Nacional que desarrollan actividades del plan ‘Acorazado’ –Plan de seguridad marítima, fluvial y terrestre para la temporada de fin de año en el Pacífico-, acudieron al llamado de emergencia de un buque de cabotaje que traía a bordo una menor de 15 años en estado de embarazo, quien estaba a punto de dar a luz.

El buque ‘Andrés Paola’, había zarpado del municipio de Guapi con rumbo a Buenaventura el sábado a las 5:20 de la tarde, transportando carga y pasajeros.

Luego de once horas de viaje, cuando se hallaban cerca del sector de Punta Soldado, en la costa sur vallecaucana, el capitán de la embarcación reportó a la Estación de Guardacostas de Buenaventura la emergencia.

Una unidad de reacción rápida de Guardacostas que realizaba el dispositivo de seguridad en el área de la Bocana, en la bahía de Buenaventura, acudió de inmediato al llamado, logrando estar en menos de 10 minutos junto al buque para prestar el apoyo y evacuar de manera pronta a la menor de edad.

 Diana Torres, madre de Yakeline -la menor embarazada-, agradeció a la Armada Nacional por el apoyo prestado en el mar y las coordinaciones con la Clínica Santa Sofía, que permitieron que su hija pudiera llegar hasta Buenaventura, en donde nacerá su primer nieto.

Comments are closed.