Indignación por libertad de arquero vallecaucano que agredió a su pareja

0

Carlos ‘Peto’ Rodríguez quedó libre después de llegar a un acuerdo con Nancy Chacón, quien hasta el fin de semana había convivido con él como su pareja sentimental, denunciante de agresión por parte del jugador.

Carlos 'Peto' Rodríguez quedó el libertad pese a la brutal golpiza que propinó a su pareja /Foto: Créditos El Heraldo
Carlos ‘Peto’ Rodríguez quedó el libertad pese a la brutal golpiza que propinó a su pareja /Foto: Créditos El Heraldo

Rodríguez, oriundo de Candelaria, Valle del Cauca, fue detenido el pasado viernes en horas de la mañana, luego de que vecinos del sector en el que convivían Carlos Rodríguez y Nancy Chacón alertaran a las autoridades sobre una brutal golpiza que le habría propinado el arquero del Junior de Barranquilla a su pareja.

El Peto, como es conocido el arquero, fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde pasó la noche del viernes y el sábado estuvo en un juicio de conciliación con la defensa de la mujer agredida, aunque una irregularidad del fiscal en la captura del jugador llevó a que el juez diera como ilegal el procedimiento y ordenara de inmediato levantar la medida de aseguramiento en contra del hombre.

Según el juez, el fiscal del caso argumentó el procedimiento amparado en el numeral 3 del artículo 301 del Código Penal Colombiano, que entiende como flagrancia cuando «La persona es sorprendida y capturada con objetos, instrumentos o huellas, de los cuales aparezca fundadamente que acaba de cometer un delito o de haber participado en él». Sin embargo, al momento de la captura no se evidenciaron ningún tipo de instrumentos con el cual se hubiera perpetrado la agresión y en cambio, como informó El Heraldo, la Fiscalía debió argumentar la captura con el numeral 2 del mismo artículo del Código Penal, que dicta: «La persona es sorprendida o individualizada durante la comisión del delito y aprehendida inmediatamente después por persecución o cuando fuere señalada por la víctima u otra persona como autor o cómplice del delito inmediatamente después de su perpetración».

En el acta de conciliación entre las partes, Carlos Rodríguez se comprometió a cambiar de domicilio de forma inmediata y a continuar respondiendo por su hija de 45 días de nacida, así como a responder por los gastos de la atención médica y sicológica a Nancy Chacón.

Pese a la conciliación, Chacón manifestó que no era la primera vez que Rodríguez la había golpeado, ya que acostumbraba a llegar en estado de embriaguez a su hogar y agredirla, e incluso llegar con otras mujeres y en presencia de ellas agredirla, obligándola a cuidar después a su hija.

En esta foto se evidencian los rastros del maltrato que sufrió Nancy Chacón /Foto: Créditos El Heraldo
En esta foto se evidencian los rastros del maltrato que sufrió Nancy Chacón /Foto: Créditos El Heraldo

«Peto no va más con el Junior»

El técnico del equipo barranquillero, Julio Avelino Comesaña, manifestó que no va a tolerar el mal comportamiento de Carlos Rodríguez tras conocerse su agresión a su ex pareja. Comesaña dejó claro que no lo va a tener más en cuenta en el equipo «porque como hombre de fútbol no lo puedo tolerar».

La exlcusión del plantel profesional de Junior a Peto se suma a las de Luis Quiñones, Michael Ortega y Juan Guillermo Domínguez, todos por mal comportamiento en las filas del equipo tiburón.

Entretanto, en Barranquilla crece la indignación por la medida de libertad para Carlos Rodríguez, dada la brutal agresión a su pareja.

Comments are closed.