Arranca Campaña “Por la creación de una cultura del Otro”

0
La campaña busca realizar un proceso de movilización social sobre la inclusión de los niños y las niñas diversos en la escuela.
La campaña busca realizar un proceso de movilización social sobre la inclusión de los niños y las niñas diversos en la escuela.

La Comisión Vallecaucana por la Educación inició la Campaña “Por la creación de una cultura del otro” que tiene como objetivo movilizar a la comunidad educativa para discutir sobre el derecho a la educación en un contexto de reconocimiento a la diferencia, en el que la escuela se constituye en un escenario de lo escolar, pero no en el único para que los niños, niñas y jóvenes tengan diversas oportunidades de aprendizaje y desarrollo de sus  capacidades.

Esta campaña hace parte de los esfuerzos que viene desarrollando la Subcomisión de Educación Inclusiva que coordina el Instituto Tobías Emanuel, por realizar un proceso de movilización social sobre la inclusión de los niños y las niñas diversos del Valle del Cauca. www.cve.org.co

La Campaña tendrá cobertura a nivel de todo el Valle del Cauca y constará de cinco piezas comunicativas, con los siguientes mensajes centrales: “En la diversidad aprendo más”, “Tú y yo tenemos el mismo derecho a ser educados”, “En la escuela todos somos diferentes”, “La diferencia, una oportunidad para educarnos” y “Juntos nos reconocemos en la diferencia”.

La Comisión Vallecaucana por la Educación, invita a las Instituciones Educativas, Universidades, Empresas, Fundaciones, Secretarías de Educación, Asociaciones y Medios de Comunicación a unirse a esta iniciativa.

Las entidades interesadas pueden comunicarse a la CVE, a través del correo electrónico cve@cc.org.co o al teléfono 8861300 ext. 507.

Comments are closed.