Arranca la Vuelta a Colombia 2014

0

A partir de las 12:45 de la tarde de este miércoles se dará inicio a la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2014, el certamen ciclístico de ruta más antiguo en el país que llega este año a su edición número 64. La etapa inicial será una contrarreloj por equipos.

Así es el mapa de la Vuelta /Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo
Así es el mapa de la Vuelta /Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo

Los encargados de abrir la competencia serán los debutantes del equipo Liciclismo Chocó, quienes representarán por primera vez al pacífico colombiano con una novena de competidores de élite.

El equipo Blanco del Valle- Supergiros arrancará sobre la 1:13 p.m. en el octavo turno del día, con la apuesta de quedarse con la etapa inicial amparados en la experiencia de Víctor Hugo Peña, uno de los capos del equipo, especialista en las contrarreloj.

El último equipo en salir será el de EPM-UNE- Área Metropolitana, sobre las 2:10 de la tarde, para dar por finalizada la etapa que comprenderá un recorrido de 29 kilómetros entre Piedecuesta y Bucaramanga, en Santander.

El primer equipo líder se conocería sobre las 3:00 de la tarde, tiempo en el cual se espera que haya finalizado su actuación el último conjunto de ciclistas, donde está el campeón defensor Óscar Sevilla.

Altimetría de la primera etapa

Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo
Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo

Comments are closed.