Arrancan 24 horas de donatón por Buenaventura

0

La Alcaldía Distrital de Buenaventura, la Cámara de Comercio de Buenaventura, la Fundación Étika Verde y la Alianza Activa Buenaventura, convocaron hoy viernes 24 de abril a una donatón de 24 horas en el marco de la campaña #BuenaventuraSolidaria. Esta actividad iniciará a las 8:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. del sábado 25 y contará con la participación de artistas, deportistas y cultores bonaverenses.

La donatón tiene como propósito recaudar 10.000 millones de pesos que serán destinados en beneficio de la población del Distrito de Buenaventura para el fortalecimiento de la débil capacidad de respuesta del sector de la salud ante la pandemia con kits de bioseguridad para profesionales del área, equipamiento para las Unidades de Cuidados Intensivos,  medicamentos, entre otros; también para llevar alimentos y elementos de bioseguridad a familias ubicadas en la zona urbana y rural que hoy más que nunca necesitan de la solidaridad de todos.

Las donaciones se podrán hacer a través de diferentes medios:

  • Plataforma oficial de la donatón: donaton.buenaventura.gov.co  
  • Transferencia o pagos seguros en línea PSE a la cuenta de ahorros del Banco de Bogotá no. 186-59411-5 y puntos Gane.
  • Donaciones de alimentos e insumos médicos en el coliseo del centro Roberto Lozano B.

Todos los recursos de Buenaventura Solidaria se canalizarán a través de la Secretaría de Hacienda con la cuenta de ahorros: Ayudas Humanitarias Buenaventura Solidaria Covid – 19 y contará con la vigilancia permanente a la transparencia de los procesos por parte de un representante del Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura, la Cámara de Comercio, la Fundación Carvajal y el programa Buenaventura Cómo Vamos.

Buenaventura es un enlace con el mundo, con la cultura, con el arte, con la diversidad y con la naturaleza; es un territorio lleno de historias, sueños y retos. A pesar de contar con el principal puerto del país y aportar billones de pesos en impuestos a la nación, tiene brechas y necesidades insatisfechas que requieren atención urgente. Su red de salud pública está en crisis, la mayoría de sus habitantes reciben ingresos desde la informalidad y más de dos tercios de su población pertenecen a los estratos socioeconómicos 1 y 2.

“Queremos contar con el apoyo de empresas del sector público y privado, medios de comunicación y con cada uno de los colombianos para que sean el motor de las ayudas que se le brinden a Buenaventura, una ciudad de riqueza humana, cultural, ambiental y económica que en estos momentos nos necesita a todos más fuertes y unidos”, manifestó el Alcalde, Víctor Hugo Vidal Piedrahita.   

El evento se transmitirá en el Facebook Live: @AlcaldiadeBuenaventura, en la emisora Voces del Pacífico y en el canal local 2 Telemar.

Comments are closed.