Arrancò el Festival Oiga, mire, lea

0

Con la presentación de la banda departamental de Bellas Artes, se inauguró el tercer festival internacional de literatura Oiga, Mire, Lea que se extenderá hasta el 9 de septiembre en diferentes espacios culturales de Cali y el Valle del Cauca.

Este festival que se desarrolla en el marco de la iniciativa ‘Tenemos la palabra’ que busca incentivar y consolidar el hábito de la lectura en Cali, es apoyado por la secretaría de Cultura de Cali.

Durante la inauguración, que se realizó en la biblioteca departamental, Sandra Becerra, secretaria de cultura de Cali encarga manifestó que: “la secretaría promueve la construcción de una ciudad amante de la lectura desde cuatro ejes de acción fundamentales: la programación de 61 eventos en espacios bibliotecarios a lo largo del año, los proceso de lectura, escritura, oralidad en espacios no convencionales, y el apoyo a los diferentes eventos de ciudad y encuentro literarios como es el festival Oiga, Mire, Lea”.

Martín Caparrós de Argentina, Alma Guillermoprieto de México, Patricia Engel de Estados Unidos, Santiago Roncagliolo de Perú y Jorge Carrión de España son los escritores internacionales invitados a este evento para ofrecer talleres y conversatorios entorno al mundo de las letras. Alfredo Molano, Amalia Andrade, Alberto Salcedo, el caricaturista Vladdo son algunos de los invitados nacionales que estarán presenten en el festival.

Pensando en cautivar y atraer a nuevos lectores, en esta versión, el festival tendrá literatura de vampiros, homosexual, caricaturas y crónicas de viaje.

Encuentre la programación completa del tercer festival internacional de literatura Oiga, Mire, Lea en http://oigamirelea.com/programacion.html

Oiga, Mire, Lea, un festival lleno de letras para todos

 

 

 

 

 


Fuente: http://www.cali.gov.co/

Comments are closed.