Arrancó el Mono Nuñez en Ginebra Valle

0
La competencia final del festival Mono Núñez es el domingo 02 de junio
La competencia final del festival Mono Núñez es el domingo 02 de junio

La competencia de grandes músicos colombianos comenzó en la versión número 39 del festival de música andina colombiana Mono Núñez , máximo evento de este género que se realiza todos los años en el municipio de Ginebra a escasos 45 minutos de la capital vallecaucana.

El evento recoge en un concurso y con muestras a los mejores artistas de la música de la región andina. Los vals, pasillos, bambucos se escuchan de forma exquisita en el coliseo Gerardo Arellano donde se concentra la competencia, además de los eventos paralelos como el festival de la plaza, muestra artesanal y gastronómica.

El Mono Núñez se realiza del 30 de mayo al 02 de junio posicionándose como el más importante en territorio colombiano y para esta ocasión cuenta con invitados internacionales además de un jurado celosamente escogido para escoger  a los mejores intérpretes y compositores.

El municipio de Ginebra además de  ser la capital musical del Valle hace parte del corredor gastronómico de la región teniendo como plato representativo el sancocho de gallina ofrecido por un importante número de establecimientos que atienden a quienes llegan a participar al evento.

Comments are closed.