Comienza reconstrucción de sedes educativas afectadas por «La Niña»

0

Más de 173.876 estudiantes y niños menores de 5 años se beneficiarán con la firma de un Convenio Marco Interadministrativo de Cooperación, suscrito entre el Fondo Adaptación, los ministerios de Educación y Cultura, el ICBF y Coldeportes.

La vallecaucana María Fernanda Campo hace parte del equipo nacional que intervendrá en el proyecto de recuperación de sedes educativas donde el Valle será beneficiado

Este Convenio permitirá a las entidades del Gobierno Nacional trabajar conjuntamente para implementar el Modelo DICE (Deportes, Infancia, Cultura y Educación), en la recoInstrucción y reubicación de la infraestructura educativa afectada por el fenómeno de “La Niña 2010-2011.

La inversión para este proyecto es de $ 666.707 millones de pesos y el proceso de reconstrucción comenzó en septiembre de 2012 y concluirá en el 2014.

Se beneficiará la población de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre y el Valle del Cauca.

La inversión para este proyecto es de $ 666.707 millones de pesos y la intervención comenzó en septiembre de 2012 y concluirá en el 2014.

El anuncio fue hecho en el Ministerio de Educación por Carmen Arévalo, Gerente del Fondo Adaptación; la vallecaucana María Fernanda Campo, Ministra de Educación; Mariana Garcés, Ministra de Cultura también del Valle; Diego Molano, director del ICBF; y Andrés Botero, director de Coldeportes.

Coldeportes orientará la práctica y disfrute de la recreación y el deporte priorizando la niñez, la adolescencia, la juventud y las personas mayores, buscando la participación de la familia y la comunidad. Coordinará con el Fondo Adaptación el adecuado desarrollo técnico y administrativo de las actividades conducentes al mejoramiento de la infraestructura deportiva de los establecimientos educativos rurales que resulten elegidos en el desarrollo del Programa Supérate.

Fuente: Coldeportes

Comments are closed.