¿Arrebatos machistas?

1

Organizaciones de mujeres han protestado por las desobligantes declaraciones del presidente del Senado, Roy Barreras, a propósito de la reunión del presidente Santos con algunos dirigentes del Partido Liberal. El médico valluno queriendo hacer un chiste dijo que los liberales eran la amante del Presidente, y que la U era su legítimo hogar.

Las explicaciones que hizo Barreras del “chiste” fueron peores. Dijo que los hombres se iban donde la amante cuando no estaban bien en casa y etc., etc. Las expresiones machistas fueron criticadas en las redes sociales, y las mujeres de la capital vallecaucana se preguntaban si el senador hablaba por experiencias personales o si reflejaba un código de valores en desuso.

Lo cierto es que además de lo mal que quedó el senador con las mujeres, peló el cobre en sus aspiraciones burocráticas. Leídas despacio, las declaraciones de Barreras eran una fuerte crítica al Presidente, incluso más que a los liberales. En Cali, la gente se pregunta si se trata de una muestra de su descontento porque no le hubieran dado la cuota de la Superintendencia de Salud que tanto gestionó.

Conoce que más se pregunta la gente en Cali

Comments are closed.