El Estado debe cambiar la estrategia para alcanzar la paz, Arzobispo de Cali.

0

Durante la misa ofrecida para conmemorar el quinto aniversario del asesinato en cautiverio de los once diputados del Valle a manos de las Farc, el arzobispo de Cali, Jesús Monsalve, propuso al Estado que el desarme se convierta en una política estatal, «que sea el camino ético, estratégico, mediante un plebiscito, hacia una nueva tendencia, la de un país con desarrollo equitativo, ecológico y globalizado”, dijo.

Manifestó también que es preciso cambiar la estrategia para alcanzar la paz, y que es urgente ponerle fin al conflicto armado interno  para lograrla de manera verdadera y duradera, como lo propugna el aprobado marco jurídico para la paz: “El país y sus gobernantes saben que sin este cambio de estrategia será imposible inscribir a Colombia en procesos internacionales de libre mercado y en el camino hacia el desarrollo sostenibles”.

La Eucaristía se celebró ayer lunes en la plazoleta de San Francisco, frente a la sede de la Gobernación del Valle. Tras la ceremonia, monseñor acompañó a los familiares de los diputados hasta la sede de la Asamblea, donde fueron secuestrados, para poner rosas y globos amarillos en cada una de las 11 placas que se levantaron en su memoria.

 

Comments are closed.