Asamblea Departamental modificó autorización para vender inmuebles

0
es sesiones extras Asamblea aprobó dos importantes ordenanzas para la economía departamental.
En sesiones extras Asamblea aprobó dos importantes ordenanzas para la economía departamental.

La Asamblea Departamental acogió las objeciones hechas al proyecto de Ordenanza No. 040, Por la  cual se autoriza al Gobernador del Departamento del Valle del Cauca, para la venta de unos bienes inmuebles, y modificó el Parágrafo 3º. alusivo a los bienes inmuebles que se exceptúan.  Cabe recordar que la iniciativa, aprobada nuevamente en segundo debate, autoriza vender bienes inmuebles de propiedad del Departamento hasta por la suma de $ 200.000 millones.

Hugo Armando Bohórquez Chavarro y Mario Germán Fernández De Soto, diputados ponentes, explicaron que el nuevo Parágrafo 3º. queda: Se exceptúan los bienes inmuebles que generan rentabilidad económico y/o social que estén siendo utilizados y los que tengan restricciones de orden jurídico, previa certificación de la respectiva Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional.

Inicialmente este precisaba los bienes inmuebles para la prestación de salud, educación, de fomento agropecuario, recreación y deportes y programas de vivienda de interés social, lo cual conforme a las objeciones, resulta “inconveniente para que el Departamento del Valle del Cauca celebre los contratos de enajenación de los bienes inmuebles, puesto que…limita el sentido propuesto…, ya que podría darse a la libre interpretación de que todos los bienes…cumplen una función social…”.

 

Comments are closed.