Asamblea dio vía libre al departamento para acceder a crédito por $350.000 millones

0

La Asamblea Departamental aprobó en tercer debate el proyecto de Ordenanza que le permite al gobierno del Valle acceder a un cupo de endeudamiento para un empréstito hasta por $ 350 mil millones de pesos. Los recursos serán destinados a mejorar las condiciones de vida de los vallecaucanos.

“Este es un logro muy importante no solamente para la gobernadora Dilian Francisca Toro sino para todos los vallecaucanos de tener la posibilidad de salir al mercado financiero a conseguir recursos por valor de $350.000 millones que se van a invertir en proyectos de desarrollo productivo, en infraestructura vial, en modernizar el departamento”, aseguró la secretaria de Hacienda María Victoria Machado.

Explicó que por más de 17 años el departamento del Valle ha vivido un estancamiento en su desarrollo y hoy por fin se presenta esa posibilidad de inversión. “Estábamos sin posibilidades de realizar una inversión importante, seria, certera, que le permita a las comunidades campesinas interconectarse y sacar sus productos; con la aprobación de la Ordenanza y una vez esta sea sancionada por la gobernadora, se iniciará el acercamiento con los bancos para el apalancamiento de los recursos”, sostuvo Machado.

“Vamos a continuar en un proceso técnico de solicitud y allanamiento de requisitos que requieren las entidades financieras para poder acceder a estos recursos y proceder luego a inscribir, una vez tengamos el contrato, al Ministerio de Hacienda”. Machado señaló que el gobierno del Valle espera tener todo el proceso listo en tres o cuatro meses y poder acceder esos recursos.

“La idea es trabajar fuertemente con las entidades para lograr la inversión lo más pronto posible, tenemos prioridad los recursos del HUV y eso le vamos a trabajar fuertemente para tenerlos listos en menos de dos meses”, destacó la funcionaria.

 

Comments are closed.