Asamblea entrega balance de sesiones ordinarias que concluyeron este martes

0
Los proyectos radicados por la Asamblea del Valle en estas sesiones ordinarias fueron 10
Los proyectos radicados por la Asamblea del Valle en estas sesiones ordinarias fueron 10

Este martes fue clausurado en la Asamblea Departamental  el periodo de sesiones ordinarias Junio-Julio donde fueron radicados 10 proyectos, se generaron 5 normas  que entrarán a regir a partir del momento de su sanción y se adelantaron 8 debates de control político.

Según los diputados uno de los principales objetivos de la jornada fue hacer cumplir el plan de desarrollo 2012-2015 para el Valle del Cauca y hacer seguimiento a los planes de acción de las dependencias de la administración departamental.

En los dos últimos meses, la Corporación realizó 16 sesiones plenarias -2 de ellas descentralizas en Buga y Yumbo-, 7 sesiones de comisión y 1 jornada interinstitucional con la Industria de Licores del Valle.

 Los proyectos aprobados fueron…

 Autorización para enajenar bienes muebles del Departamento a título gratuito entre entidades públicas.

Autorización para la venta de unos bienes inmuebles.

Modificación al Programa Banco Social del Valle.

Facultades pro tempore para continuar el proceso de titulación de predios en Juanchaco, Ladrilleros, La Barra, Puerto España y Miramar.

Modificación a una disposición general del Presupuesto 2013.

El control político se hizo sobre los siguientes…

Ejecución de las Rentas del Departamento

Elaboración del Contrato Plan Único.

Estado de la implementación del Conpes del río Cauca.

Problemáticas de los proyectos de vivienda de interés social.

Preparativos para la realización de los Juegos Mundiales Cali 2013.

Implementación de la política de bilingüismo.

Informe de Gestión de la ERT.

Afectación ambiental en la vía Génova-Roncesvalles por Sevilla.

 En la mesa de trabajo de la Corporación también estuvo el Contrato Plan Único para los 42 municipios, y se evaluó la gestión del Gobernador en su primer año de administración.

La duma departamental pidió a la Nación la puesta en marcha de un nuevo Régimen Departamental y promovió la Rendición de Cuentas del Congreso de la República en el año legislativo 2012-2013.  Para trámite en una eventual convocatoria de sesiones extraordinarias o para el período Octubre-Noviembre, quedaron radicadas las iniciativas:

 Por medio de la cual se autoriza al Gobernador del Valle del Cauca, para la asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias.

Por la cual se fijan los precios de los productos de la Industria de Licores del Valle y se dictan otras disposiciones.

Por la cual se faculta al Señor Gobernador para celebrar convenios y/o contratos interadministrativos para la introducción y/o intercambio de licores y comercialización de los productos de la Industria de Licores del Valle.

Por la cual se autoriza adelantar el proceso de la transformación de la organización de la Red de Servicios de Salud del Departamento del Valle del Cauca.

Comments are closed.