Asegurados 16 supuestos miembros de banda «Los Buenaventureños»

0
El operativo de captura de estas personas se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional
El operativo de captura de estas personas se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional

Un Juez Penal Municipal Ambulante de Popayán (Cauca) dictó medida de aseguramiento intramuro en contra de 16 supuestos integrantes de la banda delictiva Los Buenaventureños que delinque en Cali (Valle del Cauca) luego de la petición hecha por  la Fiscalía 46 de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes (Bacrim)

De acuerdo al informe de la Fiscalía, los hoy procesados son señalados de la comisión de múltiples conductas delictivas en el oriente de la capital vallecaucana, como son el homicidio, extorsión a comerciantes, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y desplazamiento forzado.

El operativo de captura de estas personas se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, cuando 11 sujetos fueron retenidos  con orden judicial emanada por un Juez, a petición del fiscal del caso y cinco (5) en flagrancia.

En desarrollo de las audiencias preliminares, el Juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los procesados son: Luis Alfredo Mosquera Gamboa, Briam Steven Londoño Grisales, Yonatan Arvey Quiñonez Angulo, Jorge Iván Ramírez Preciado, Gerardo Andrés Becerra Grueso, Jhon William Caicedo Mosquera, Pablo Cesar Banguera Torres, Jhon Alexander Mosquera, Edward Steven Rodríguez Ortega, Juan Carlos Mosquera Gamboa, Nelson Porto carrero, Paola Andrea Villanueva Castaño, Arnold Albenis Castaño Cárdenas, Harold Alejandro Banguera, Luis Medardo Perea Espinosa y Kelly Jhoana Palacios Grueso. Estos dos últimos, aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.

Por determinación del Juez 14 de los investigados deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca). Bajo detención domiciliaria deben permanecer Kelly Jhoana Palacios Grueso y Luis Medardo Perea Espinosa.

Comments are closed.